Guardavidas municipales reclamaron por sueldos adeudados
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2021/03/guardavidas.jpg)
Tras enviar una carta al intendente Guillermo Montenegro, el cuerpo de guardavidas suplentes municipales, se manifestó este mediodía en las puertas del recinto para reclamar los sueldos de enero y febrero.
"Estamos reclamando los salarios adeudados de enero, febrero y marzo que está por culminar. Cabe destacar que los guardavidas que están trabajando en la planta permanente en los próximos días percibirán el sueldo de marzo y nosotros aún no cobramos enero. Le hicimos llegar al Intendente el pedido formal de una reunión en carácter de urgente para destrabar esta situación y reclamamos elaborar una Mesa de Trabajo para evaluar nuestra relación laboral con el Municipio", confió Cristian Paggi, referente del sector.
Y aclaró: "Es una suma muy elevada la que se le debe al cuerpo de suplentes".
Asimismo detalló que "somos todos empleados municipales desde hace aproximadamente 5 años. Es una relación de dependencia que no cuadra en la ley. Solamente cobramos los días trabajados y no percibimos un salario básico, ni aportes jubilatorios, ni generamos antigüedad".
En cuanto a la cantidad de personal que se encuentra a la espera del pago correspondiente, Paggi subrayó que "el cuerpo de suplentes involucra a mas de 200 guardavidas. En la Zona Sur somos unos 40. Enero se podría llegar a destrabar en los próximos días, pero van a quedar febrero, marzo y la liquidación final de la temporada".
En cuanto a la participación de los suplentes en la temporada, explicó que "el trabajo fue relativo porque entre noviembre y diciembre no se cubrieron carpetas genuinas que se iban generando. Movieron a guardavidas titulares para cubrir los huecos. Hubo bajas por hisopados y covid, pero no fue una temporada en la que se trabajó mucho".
Por ultimo, aseveró que en señal de protesta, continuarán bajando a las playas ya que "hay sectores donde hay un solo guardavidas por muchos metros de extensión de playa y decidimos bajar a cubrir estos puestos, reforzar la seguridad, como una huelga a la japonesa".
