Guardavidas: "Este protocolo es un sistema de autodestrucción de la seguridad en las playas"
Luego de que el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, rechace enfáticamente la posibilidad que guardavidas que sean “contacto estrecho” de Covid-19 vayan a trabajar a las playas en el distrito de General Pueyrredon, el referente de la Unión de Guardavidas Agremiados, Diego Sánchez Cabezudo, remarcó que "estamos en una situación bastante complicada, muy al límite del colapso del sistema de seguridad en playa".
"Proponemos, al ser personal de emergencia, que los guardavidas que han sido contacto estrecho, tengan la posibilidad de realizarse un test rápido, sin realizar largas filas y así certificar si son o no casos de covid positivo y así poder seguir trabajando", explicó el referente.
"Actualmente estamos realizando el protocolo de la temporada anterior, que es que en cada casilla donde hay un contagiado covid se aísla el personal completo por contacto estrecho. Este protocolo, actualmente, es un sistema de autodestrucción de la seguridad en playas. La mitad del operativo está conformada por guardavidas suplentes", agregó.
Por último aseguró que "hablamos con el intendente y le pedimos adelantar de forma rápida la tercera dosis para los guardavidas y en el verano de Mar del Plata estamos en contacto directo con el público".