Grupo comando robó en una distribuidora de gas sobre la Ruta 88: se llevaron 25 millones de pesos
Al menos cinco delincuentes protagonizaron un asalto a plena luz del día en una empresa ubicada a la altura del kilómetro 5,5. La investigación quedó en manos del fiscal Fernando Berlingeri.
Un grupo de al menos cinco delincuentes robó en la reconocida distribuidora Amarilla Gas, ubicada sobre la Ruta 88, a la altura del kilómetro 5,5, de donde el botín asciende a una suma cercana a los 25 millones de pesos.
El asalto ocurrió antes del mediodía de este lunes, cuando un auto negro se detuvo frente al predio. De él descendieron cuatro hombres armados que irrumpieron de forma violenta en las instalaciones. Según fuentes oficiales, dos de ellos permanecieron haciendo guardia en el playón, mientras los otros dos ingresaron al edificio y redujeron al personal a punta de pistola, obligándolos a tirarse al piso. Lo que se conoce como un “golpe comando” en la jerga.
Con los roles claramente definidos y en cuestión de segundos, los asaltantes se hicieron con el dinero de la recaudación, salieron del lugar y escaparon en el mismo vehículo, donde los esperaba un quinto cómplice al volante. El auto tomó dirección hacia la avenida Juan B. Justo, y desde entonces permanece prófugo.
El hecho fue denunciado inmediatamente y al lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría undécima, que realizaron las primeras actuaciones. Por disposición del fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la investigación, Policía Científica trabajó en el lugar para recolectar evidencias, mientras se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa y de la zona para determinar la ruta de fuga del vehículo.
Hasta el momento, no se registraron detenidos. La fiscalía avanza con la toma de declaraciones a los empleados y testigos del hecho para intentar identificar a los responsables de este robo millonario perfectamente coordinado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión