Grindetti almorzó a solas con Santilli como muestra de unidad
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, almorzó esta tarde a solas con quien fuera su rival en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bonaerenses, el diputado nacional Diego Santilli, como muestra de unidad de cara a los comicios generales de octubre.
En dicho encuentro, Grindetti y Santilli intercambiaron la información que tienen acerca del escrutinio definitivo bonaerense, acordaron las reglas de juego sobre cómo será la campaña del candidato a gobernador bonaerense para las votaciones del 22 de octubre, y distendieron los cruces que acontecieron los meses antes de las PASO
Cabe destacar que, el almuerzo entre Grindetti y Santilli sucedió horas antes de que se conozcan los números exactos de las PASO bonaerenses, cifras que arrojará esta tarde el escrutinio definitivo provincial. Este dato no es menor, ya que la disputa entre los dos precandidatos a gobernador que llevó Juntos por el Cambio el pasado 13 de agosto se resolvió en favor del intendente de Lanús con una diferencia menor al 1%.
En concreto, según el escrutinio provisional y con el 96,65% de las mesas computadas, Juntos por el Cambio cosechó el 32,92% en la provincia de Buenos Aires, interna en la cual Grindetti se impuso con 1.316.910 votos, mínimamente por encima de los 1.297.127 votos logrados por Santilli. En otras palabras, el margen entre ambas listas es de tan solo 19.783 sufragios.
Si bien se espera que el escrutinio definitivo brinde otros datos, ambas partes saben que el ganador y el perdedor de la interna de Juntos por el Cambio no se modificará. Por el lado de Grindetti, esperan el acompañamiento de toda el ala opositora para los comicios de octubre, ya que los votos de Santilli son un factor determinante para seguir teniendo chances en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Santilli, que ya reconoció la victoria de Grindetti, presta principal atención en las cifras definitivas, ya que los intendentes bonaerenses que compitieron en las PASO bajo el sello de su lista, necesitan conocer a detalle los números para saber cómo quedarán los concejales en sus distritos.