• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Gran inicio de la Selección Argentina U16 de Di Benedetto en la AmeriCup

    La U16 derrotó a Puerto Rico por 73 a 50, con cuatro de sus jugadoras en doble dígito de puntos. La actividad continental continúa el martes 17 frente a Venezuela.

    16 de junio de 2025 - 21:35
    Gran inicio de la Selección Argentina U16 de Di Benedetto en la AmeriCup
    Ads

    En la inauguración del Grupo A de la AmeriCup U16 de Irapuato (México), la Selección Femenina derrotó a Puerto Rico por 73 a 50 con una actuación colectiva muy convincente. La competencia continental entrega cuatro plazas para la Copa del Mundo U17 del próximo año.

    Para el inicio, Argentina impuso su estilo con una propuesta intensa y de presión constante en todas las líneas. Buscó forzar errores ajenos, incluso extendiendo la defensa hasta las salidas de fondo para recuperar rápido y capitalizar en el aro contrario. Esa situación le permitió sacar rédito directo de las 21 pérdidas de Puerto Rico, con 22 puntos de contraataque en apenas la primera mitad.

    Tras un arranque adverso (4-11), el equipo dirigido por Daiana Di Benedetto reaccionó con contundencia y revirtió el marcador en apenas cuatro minutos (22-17). A partir de ese instante, el dominio en el juego fue absoluto. Planificó una estrategia clara con posesiones cortas, velocidad en las transiciones y protagonismo de los perimetrales para castigar antes de que el rival pudiera acomodarse.

    La diferencia también se construyó cerca del aro, a través de la potencia, el oficio y de la experiencia de las internas nacionales. Entre todas variantes se gestaron 52 de los 73 puntos del plantel, siendo la principal vía de anotación con el 71%.

    Las principales anotadoras albicelestes fueron Francisca Canello Novelli con 15 puntos, Florencia Losada y Isabella Roldán con 12 unidades cada una, en tanto que Santina Cherot Magri aportó otros 11 tantos. En el otro costado, la jugadora más destacada fue Valeria Medina con 16.

    La actividad nacional seguirá el martes 17 a las 15.30 con el duelo ante Venezuela, mientras que Estados Unidos y Puerto Rico cerrarán la jornada a partir de las 18 horas. Todo el certamen se podrá ver de manera gratuita por Básquet Pass y por el canal oficial de FIBA en YouTube.

    Temas
    • selección argentina
    • Selección Argentina U16

    AUTOR

    Marca Deportiva
    Marca Deportiva

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo