Gerardo Zamora anunció un bono de más de $3 millones para empleados públicos en Santiago del Estero
El esquema incluye pagos por aguinaldo y fin de año, que serán depositados en cuotas entre julio y diciembre. El beneficio también alcanzará a municipales.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, oficializó el cronograma de pago de bonos extraordinarios para empleados públicos provinciales y municipales. En total, se abonarán $3.100.000 por trabajador, distribuidos en dos bonos: uno por aguinaldo y otro por fin de año.
El bono de aguinaldo será de $1.000.000 y se pagará en dos cuotas de $500.000, la primera este viernes 18 de julio y la segunda el 12 de agosto. En tanto, el bono de fin de año alcanzará los $2.100.000, también en tres cuotas: el 21 de octubre, 18 de noviembre y 23 de diciembre. Los montos estarán exentos de descuentos, según informó el gobierno provincial.
Puede interesarte
El anuncio se formalizó tras una reunión con la Mesa de Diálogo y Trabajo, y será extensivo a trabajadores municipales que tengan nómina bancarizada y cuyos intendentes se adhieran a la medida. En los distritos con menos recursos, la Provincia se comprometió a financiar los pagos.
La medida se conoce en un contexto de alta tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional por la distribución de recursos. Mientras Javier Milei sostiene una política de ajuste fiscal, mandatarios como Zamora, Ziliotto (La Pampa) y Sáenz (Salta) piden un mayor flujo de fondos y sostienen que “sin provincias no hay país”.
Zamora ya había anticipado el pago de estos bonos en su mensaje anual ante la Legislatura, el pasado 27 de abril. Con esta decisión, busca fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores santiagueños frente a la inflación acumulada en 2025 y diferenciarse de las políticas nacionales de recorte.
Fuente: Infobae
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión