Gendarmería secuestra 172 kilos de cocaína en Chaco y desbarata banda narco que operaba entre Salta y Corrientes
La droga fue hallada en un doble fondo de un camión jaula detenido en la Ruta 16. Hay cinco detenidos, incluyendo al presunto líder de la organización. El operativo incluyó allanamientos y el secuestro de dinero, armas y vehículos.
Un operativo de Gendarmería Nacional permitió desarticular una organización narcocriminal que operaba entre Salta y Corrientes, al interceptar un camión que transportaba más de 172 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo. El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nacional 16, a la altura del peaje Makallé en Chaco, y culminó con cinco detenciones, entre ellas la del supuesto jefe de la banda.
La investigación se había iniciado en abril y fue llevada adelante por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”. Con apoyo de otras unidades, los gendarmes montaron un operativo cerrojo que permitió identificar el camión con semirremolque tipo jaula que viajaba desde Apolinario Saravia (Salta) con destino a Corrientes, acompañado por una camioneta que oficiaba como “puntero”.
Puede interesarte
Durante la inspección del camión, los efectivos hallaron un compartimiento oculto en el piso del remolque que contenía siete bultos con 165 paquetes tipo “ladrillo”. El test de narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 172,419 kilos. Ambos vehículos, junto con teléfonos celulares y documentación, fueron incautados en el lugar.
A raíz de las detenciones, el Juzgado Federal de Garantías de Salta ordenó ocho allanamientos simultáneos en distintas localidades salteñas, donde se detuvo al presunto cabecilla de la organización. También fue imputada su esposa, quien quedó en libertad pero supeditada a la causa.
Puede interesarte
En los domicilios allanados se secuestraron elementos de alto valor probatorio: más de 10 millones de pesos, 4.000 dólares, armas de fuego, municiones, equipos electrónicos, maquinaria y vehículos. Entre los hallazgos destacaron una contadora de billetes, un posnet y una cámara de seguridad de 360°, lo que evidencia el nivel de organización y logística de la banda.
La causa está caratulada como infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y continúa bajo la órbita de la Unidad Fiscal Federal de Salta. Las autoridades destacaron la importancia del trabajo coordinado entre las distintas unidades de Gendarmería para frenar el tráfico de droga en el norte argentino.
Fuente: Noticias Argentinas
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión