• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Furioso temporal en Bahía Blanca: suspendieron todas las actividades y hay decenas de evacuados

    Las fuertes lluvias y vientos comenzaron por la noche. Hay inundaciones en casi toda la ciudad. Cayeron 200 milímetros de agua en pocas horas

    7 de marzo de 2025 | 08:21
    imágenes del temporal
    imágenes del temporal
    Ads

    La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra bajo una emergencia climática que derivó en la evacuación de al menos 36 familias y al cese total de actividades por las intensas lluvias registradas hasta las 7:30 de la mañana de este viernes.

    Ads

    Según informó el medio La Brújula 24, en pocas horas se han acumulado más de 200 milímetros, y se espera que las precipitaciones continúen con una intensidad que podría sumar entre 50 y 100 milímetros adicionales en el corto plazo.

    Ante esta situación crítica, el Municipio de Bahía Blanca tomó la decisión de suspender todas las actividades, tanto públicas como privadas, hasta nuevo aviso. Esta medida busca garantizar la seguridad de los vecinos y minimizar los riesgos asociados a las inundaciones.

    Ads

    Además, las autoridades han solicitado a la población que limite al máximo la circulación y permanezca en sus hogares para evitar accidentes o complicaciones derivadas de las condiciones climáticas.

    Para atender a las familias afectadas por las inundaciones, se han habilitado varios centros de evacuación en diferentes puntos de la ciudad. Según detalló el medio local, estos centros están ubicados en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y en la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.

    Ads

    Estas instalaciones están recibiendo a las personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a las condiciones adversas.

    En paralelo, el servicio de transporte público también se ha visto interrumpido. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender el transporte de pasajeros como medida preventiva, dado el riesgo que representan las calles anegadas y la baja visibilidad en las vías.

    Fuente: Infobae. 

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo