• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Fuertes lluvias y anegamientos temporales en Mar del Plata: intervenciones en Santa Paula y barrios sin luz

    La situación meteorológica comenzaría a mejorar hacia el mediodía.

    31 de marzo de 2025 - 12:09
    Una de las esquinas más complicadas durante el temporal.
    Una de las esquinas más complicadas durante el temporal.
    Ads

    Una intensa lluvia afectó a distintos sectores de Mar del Plata durante la tarde y noche del domingo, dejando como saldo anegamientos temporales, cortes de luz en al menos tres barrios y asistencia a familias afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas.

    La tormenta comenzó alrededor de las 16 horas, y si bien no se registraron daños mayores, las complicaciones se sintieron en varias zonas periféricas de la ciudad. “Fue una lluvia intensa. La mayor complicación, quizás, ha sido tres barrios sin luz, que duró un tiempo hasta que lo pudieron solucionar”, informaron desde el área de Defensa Civil.

    Uno de los momentos de mayor preocupación fue el cruce del temporal con el horario del partido de Alvarado, lo que coincidió con una mayor circulación de personas y vehículos. Sin embargo, la situación no pasó a mayores.

    temporal 31.03 - 3

    Sí se registraron anegamientos en sectores habituales como las calles cercanas a El Autódromo y algunos puntos de la zona de Las Canteras. Además, alrededor de las 23 horas, se realizaron intervenciones en el barrio Santa Paula junto a Bomberos Sierra y personal de la Delegación Sierra de los Padres. Allí, dos familias necesitaron asistencia tras el ingreso de agua en sus hogares. En uno de los casos, se debió evacuar a cuatro personas.

    En cuanto a las precipitaciones, se estimaron cerca de 30 milímetros de agua caída, aunque se esperan datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional en el transcurso de la mañana.

    Por otro lado, no se reportaron voladuras ni daños por viento, aunque se prevé que durante la mañana del lunes las ráfagas aumenten levemente. “Todavía queda lluvia y viento intermitente, así que hay que estar atentos. El piso está mojado y hay que tener cuidado al manejar”, recomendaron desde Defensa Civil.

    La situación comenzaría a mejorar hacia el mediodía. Mientras tanto, se recuerda a la población que ante cualquier emergencia deben comunicarse al 103.

    Puede interesarte

      Temas
      • temporal

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo