Frigorífico San Telmo: la audiencia pasó a cuarto intermedio y el gremio pide preservar las 56 fuentes de trabajo
El secretario general del Sindicato de la Carne, Osvaldo Quiroga, confirmó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles y que evalúan alternativas como retiros voluntarios con indemnización.
Luego de la audiencia realizada este viernes en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras el despido de 56 trabajadores en el Frigorífico San Telmo, el secretario general del Sindicato de la Carne de Mar del Plata, Osvaldo Quiroga, aseguró a El Marplatense que "se avanza en la solución de algunas cuestiones", aunque la reincorporación de los empleados todavía no está garantizada.
En diálogo con la prensa, Quiroga informó que la reunión concluyó con un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, y que durante el encuentro el gremio solicitó la reincorporación de los trabajadores despedidos. Sin embargo, desde la empresa argumentaron que "como no hay actividad, eso es medio imposible", aunque dejaron abierta la posibilidad de avanzar en un esquema de retiros voluntarios, con el correspondiente pago de indemnizaciones.
“La empresa propuso ver si se puede hacer una especie de listado de retiro voluntario, pagando como corresponde. Eso está en evaluación”, explicó el dirigente gremial.
Quiroga también destacó que, en las últimas horas, la empresa cumplió con algunas obligaciones salariales pendientes. “Ayer se pagó la quincena que se debía, y hoy, después de la audiencia, se depositó el aguinaldo. Los compañeros ya lo vieron reflejado en sus cuentas”, detalló.
Frente a este panorama, desde el sindicato manifestaron su esperanza en que el frigorífico retome la actividad productiva lo antes posible. “Bregamos y luchamos por la fuente de trabajo. Esperamos que la planta vuelva a funcionar y se logre preservar el empleo”, expresó Quiroga.
La nueva audiencia fue fijada para el próximo miércoles a las 9 de la mañana, también en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Hasta entonces, el gremio continuará en estado de alerta, sin medidas de fuerza confirmadas, pero evaluando el desarrollo de las negociaciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión