• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Finde XL: las ventas aumentaron un 7,6% en Mar del Plata

    La comparación se da con respecto a un fin de semana regular.

    19 de noviembre de 2024 - 12:13
    La comparación se da con respecto a un fin de semana regular.
    La comparación se da con respecto a un fin de semana regular.
    Ads

    La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), realizó un estudio este fin de semana largo, correspondiente a la celebración de la Soberanía Nacional, a los efectos de conocer el impacto que el mismo generó en las ventas a nivel local.

    Del análisis de las respuestas de los comerciantes de los distintos CCCA que ven afectada su actividad habitual por el incremento del turismo, se desprende un aumento del 7,6% en sus ventas con respecto a un fin de semana regular. Cabe destacar que el año anterior fue coincidente con el balotaje de las elecciones presidenciales.

    El estudio también incluyó preguntas relacionadas a la percepción que los comerciantes tuvieron en relación con su actividad.

    Con relación a las expectativas de ventas en estos 3 días el 32,2 % dijo que se cumplieron sus expectativas,  el 23,7 % señaló que no y el 44,1 % aseguró que se cumplieron parcialmente.

    En este orden el 44,1 % notó más gente y más ventas, el 42,4 % vislumbro más gente e iguales ventas, para el 11,9 % fue más gente y menos vetas y solo el 1,6 % reportó menos gente y menos ventas.

    En cuanto a la afluencia turística el 13,6 % la calificó como muy buena,  el 52,5 % como buena, fue regular para el 30,5 % y mala solo para el 3,4%.

    La muestra del relevamiento que realizó el DESE estuvo conformada por los Centros Comerciales a Cielo Abierto que ven afectada su actividad habitual por el incremento del turismo y por los siguientes rubros relevados por el DESE fueron: accesorios; bijouterie; tecnología; accesorios para celulares; joyería; óptica; calzado; marroquinería; indumentaria; mallas; ropa deportiva; indumentaria infantil; talabartería; blanquearía; chocolatería; entre otros.

    Puede interesarte

      Temas
      • ventas
      • comercios

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3327 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo