• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Jornadas de lucha en la UNMdP: "No saben si este cuatrimestre se desarrollará en su totalidad"

    Una estudiante y delegada de Psicología se refirió al "crítico" momento que atraviesa el sector. Buscan demostrar que el ajuste del presupuesto universitario “no solo se trata de un ataque a la universidad, sino que los involucra a todos".

    13 de abril de 2024 - 20:49
    La semana siguiente tendrán un espacio de asamblea para buscar acciones con la intención de “ponerle un freno al ajuste".
    La semana siguiente tendrán un espacio de asamblea para buscar acciones con la intención de “ponerle un freno al ajuste".
    Ads

    En el marco de las jornadas de lucha a las que se sumaron las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), desde Psicología expresaron que los estudiantes "no saben si este cuatrimestre se desarrollará en su totalidad" y señalaron que la situación es “crítica”.

    Las distintas facultades, como la de Humanidades, realizaron el jueves un paro y movilización desde el complejo universitario hasta el rectorado, en busca de conseguir un aumento en el presupuesto universitario, una recomposición salarial y la continuidad de las Becas Progresar, y evitar el ajuste en Ciencia y Técnica.

    Por esas razones, la estudiante y delegada de Psicología, Luana, le comentó a El Marplatense: “Desde el cuerpo estudiantil, en conjunto a los gremios docente y el personal universitario, buscamos interpelar y visibilizar este conflicto, y sobre todo interpelar a nuestros compañeros y hacer el trabajo de articulación entre un contexto nacional y cómo impacta en la vida cotidiana de los estudiantes. La realidad es que a los estudiantes les cuesta muchísimo acceder a la universidad, por los costos del comedor, transporte, las copias, los alquileres para quienes no son de la ciudad, de residencia y de vida en general”.

    Puede interesarte

      De acuerdo a la referente de la facultad, su tarea es demostrar que “no solo se trata de un ataque a la universidad, sino que los involucra a todos y que hay algo más en relación al ajuste del presupuesto univesitario”. Entonces, manifestó que como Centro de Estudiantes se sumarán a esta jornada de lucha, lo que indicó que ya realizaron en anteriores ocasiones. 

      Además de la movilización, la semana siguiente tendrán un espacio de asamblea para buscar acciones con la intención de “ponerle un freno al ajuste y visibilizar la situación en la comunidad y Mar del Plata”.

      En última instancia, la estudiante reveló que la incertidumbre es “total” y que los compañeros se acercan preocupados “por los precios del comedor, si va a aumentar o mantener, por el boleto educativo, el aumento del boleto y la inscripción a las Becas Progresar y de las que ofrece la facultad”. Y bajo esa misma preocupación para mantener los estudios, contempló: “La situación es crítica y los compañeros no saben si este cuatrimestre se desarrollará en su totalidad”.

      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3356 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo