Fin de semana largo: "Las reservas están estancadas, rondan entre el 20 y el 40%"
Se aproxima un fin de semana largo opacado por el balotaje del próximo 19 de noviembre. Este fue un tema que generó polémica desde la perspectiva de distintos sectores que se dedican al turismo.
Algunos de los ámbitos turísticos de Mar del Plata expresaron que esta coincidencia representaba una "gran pérdida para la ciudad". Porcentajes de reservas estancados, caídas de las mismas y con esto, "caída considerable del trabajo gastronómico y hotelero".
Tras indicar que las fechas coincidían, se hizo la presentación de un proyecto por parte del jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y su compañero de bloque, Hernán Lombardi, en donde pidieron que el feriado se traslade a la siguiente semana, pero pese a ello, no hubo respuesta favorable.
Finalmente y a pesar del pedido de la Cámara Nacional Electoral, el Poder Ejecutivo decidió no introducir modificaciones en el calendario y conservar ambas fechas como estaban.
Sobre esto, el presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno dialogó con El Marplatense y expresó en cuánto rondan las reservas en Mar del Plata.
"Las cosas siguen igual hasta hoy, un día antes. No ha sonado más el teléfono, se clavó en lo que estaba, incluso algunas reservas dieron de baja. Esa es la verdad y no sé qué pasará", dijo.
"Quizás haya arribos de último momento pero por ahora está todo estancado. Las reservas rondan entre el 20 y el 40%", concluyó.