Fichines: la alternativa a la que recurren los turistas ante el mal clima
En plena temporada de verano, la ciudad recibe a miles de visitantes, sin embargo la inestabilidad climática no ayuda. La carga más requerida varía entre los $10000 y los $20000.
Ante la gran inestabilidad climática que atraviesa Mar del Plata, los múltiples turistas que llegan a la ciudad buscan distintas alternativas a la playa. Una de ellas es la salida clásica a los fichines locales, en donde se encuentran con gran variedad para todas las edades y bolsillos.
En diálogo con Los datos del día con Roberto Curri en Mitre Mar del Plata (FM 103.7), un trabajador de uno de los comercios céntricos, Joly, detalló un balance de trabajo en este comienzo de temporada: "Los días que más trabajamos son los nublados porque es evidente que los turistas buscan otra cosa para hacer cuando no pueden ir a la playa. El horario más concurrido es el nocturno pero hay movimiento durante todo el día por suerte".
Pese al cambio de modalidad del ticket papel al virtual, el tradicional premio de cada juego, en algunos de los fichines locales todavía se conservan las viejas costumbres. "Hay máquinas que dan muchos y es super divertido canjearlos por regalos", afirmó una de las clientas que se encontraba disfrutando justo a su hija.
Ante la consulta de cuál suele ser el monto de carga más requerido por el cliente, la trabajadora afirmó: "La gente pone entre $10000 y $20000 en las tarjetas y algún que otro caso quizás un poco más. Los juegos tienen valores que parten desde los $600 pero hay precios variados para todos".
Con respecto a la oferta de juegos, la empleada destacó que es "muy variada" y mencionó algunos de ellos: "Tiro de básquet al aro, bowling, carrera con pistolas de agua, calesitas, castores, tortugas, carreras de autos y para pegarle al topo que sale por distintos sectores. Hay para todas las edades y gustos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión