• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Felipe Solá: "Claro que estamos rascando la olla"

    04 de agosto de 2023 - 18:23
    Felipe Solá: "Claro que estamos rascando la olla"
    Ads

    Felipe Solá, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y exCanciller, brindó en CNN Radio un panorama económico y social de la realidad de la Argentina: "Claro que estamos rascando la olla".

    En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Solá defendió la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía: "No hay mejor negociador que Massa, él consiguió pagar una cuota impostergable sin sacar un sólo dólar del Banco Central, está protegiendo las reservas y le dio al agro un dólar para que puedan liquidar".

    "Asumió hace un año y recibió un acuerdo firmado por el ministro anterior y tiene que pagar una deuda que este gobierno no contrajo y una herida por el cambio climático", agregó.

    A su vez criticó: "Algunos argentinos malinformados cree que las imposiciones del Fondo son correctas y el Fondo tiene siempre la misma receta estándar, que siempre termina mal". Y calificó al acuerdo con el FMI como un error: "Kirchner nos sacó y Macri nos volvió a meter".

    En cuanto al acuerdo con Qatar, Solá subrayó: "Lo importante es que una vez nos diversificamos, no vamos siempre al prestamista de última instancia que te impone condiciones". Y estableció que el mundo está más cerrado que antes, ya que todas las cabezas están puestas en la guerra entre Rusia y Ucrania.

    Por otro lado, el exgobernador bonaerense puntualizó que la inflación es el tema central del gobierno: "La mayoría de la gente cree que la inflación es responsabilidad de la Argentina, que la deuda es una cuestión de Massa y que la sequía es un problema de Alberto, cuando son temas de todos". Y argumentó: "No podemos combatir la inflación sin reservas, además de que alimentos y energía son un mercado cautivo".

    Y sentenció: "No remarca cualquiera, el que te puede joder remarca. Hay otros que remarcan para vivir. En cuanto el Estado salga con inspectores serios que metan presa gente, muchos van a estar de acuerdo".

    En tanto que descartó una devaluación posterior a las primarias y enfatizó que están defendiendo al país de una devaluación. "Hay devaluaciones parciales, con lo que no afectás toda la economía", declaró.

    También adelantó: "Estoy gestionando un crédito para el GPNK que va a llegar el año que viene". Respecto al dólar blue, denunció que algunos ponen precios absurdos y que la gente "gana en pesos y el dólar es el oficial".

    "Massa es un negociador en plena campaña que toma el teléfono y soluciona cosas. Y su plan es fomentar exportaciones y diversificar las fuentes para que las reservas se fortalezcan", resaltó el dirigente peronista.

    De cara al futuro, descartó la posibilidad de ocupar algún ministerio, en un eventual gobierno kirchnerista: "Hay otra generación. No solo porque no quiera, pero no debo pelearme por un puesto".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo