Extraditaron a un peligroso sicario paraguayo acusado de múltiples homicidios
Fue entregado a Paraguay tras un operativo de la Policía Federal. Estaba acusado de tres homicidios y vinculado al crimen organizado. Su peligrosidad obligó a usar un avión oficial.
Un ciudadano paraguayo señalado como uno de los criminales más peligrosos de su país fue extraditado desde la Argentina tras un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal Argentina (PFA).
El hombre estaba acusado de participar en al menos tres homicidios en Paraguay, y las autoridades lo consideran un sicario de alto perfil con vínculos con el crimen organizado. Según fuentes oficiales, estuvo involucrado en delitos de gran impacto y su historial delictivo lo posiciona como una figura clave dentro de estructuras criminales complejas.
El primer hecho por el que se lo investiga ocurrió el 2 de febrero de 2016 en Villa Ygatimí y está caratulado como homicidio doloso. El segundo, el 25 de marzo de 2019, estuvo relacionado con la liberación de presos. El tercero fue un doble homicidio registrado el 19 de septiembre del mismo año en Horqueta.
Tras ser detenido en territorio argentino, el Juzgado Penal de Garantías del 4º Turno de la ciudad de Concepción solicitó formalmente su extradición. Sin embargo, trasladarlo presentó complicaciones: varias aerolíneas comerciales se negaron a transportarlo por el alto riesgo que representaba para los pasajeros.
Con el tiempo en contra y ante la inminente posibilidad de que la extradición caducara, se resolvió utilizar un avión de la flota oficial de la Policía Federal para concretar el traslado a Asunción.
Durante ese mismo vuelo, las autoridades aprovecharon para repatriar a otro ciudadano paraguayo que era buscado por la justicia de La Matanza. Estaba acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenía una alerta roja de Interpol vigente.
Fuente: Noticias Argentinas
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión