• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Exitoso primer curso de primeros auxilios, RCP y uso de DEA en el ámbito deportivo

    Se llevó adelante en el Club Atlético Mar del Plata el primer curso dictado por KIPZON y donde se enseñaron técnicas básicas para actuar ante una emergencia.

    29 de marzo de 2025 - 14:22
    Los asistentes al primer curso de primeros auxilios, RCP y uso de DEA dictado por KIPZON.
    Los asistentes al primer curso de primeros auxilios, RCP y uso de DEA dictado por KIPZON.
    Ads

    El Club Atlético Mar del Plata fue sede del Primer Curso de Primeros Auxilios, RCP y Uso de DEA en el ámbito deportivo, organizado por KIPZON (Kinesiología Personalizada Deportiva). La jornada, de carácter teórico-práctico y con entrada libre y gratuita, contó con la participación de 30 asistentes, entre los que se encontraban responsables deportivos, entrenadores y profesionales de distintas disciplinas.

    El curso, que tuvo una duración de cuatro horas, fue dictado por un equipo de especialistas encabezado por el Lic. Facundo Cardoso Lezama, representante de KIPZON, y la Dra. Peralta Leonela Marian, de MQS. Además, otros docentes y profesionales del área de la salud aportaron sus conocimientos para brindar una capacitación integral sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el uso correcto del desfibrilador externo automático (DEA) y la aplicación de primeros auxilios en emergencias deportivas.

    Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido mediante ejercicios con torsos de simulación y material audiovisual. Esta modalidad permitió que los participantes adquirieran habilidades fundamentales para actuar de manera rápida y efectiva ante situaciones críticas en el ámbito deportivo.

    La convocatoria destacó la importancia de la formación en emergencias médicas dentro de los clubes. Al finalizar, cada participante recibió un certificado de asistencia que avala los conocimientos adquiridos.

    Curso Primeros Auxilios y RCP - KIPZON - 1

    Desde KIPZON (IG: kipzonmdp) expresaron su satisfacción por la respuesta de la comunidad deportiva y adelantaron que se prevén nuevas ediciones del curso para seguir promoviendo la capacitación en salud y seguridad en el deporte.

    Temas
    • Primeros Auxilios
    • RCP

    AUTOR

    Marca Deportiva
    Marca Deportiva

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo