Exigen que se investigue la causa de muerte del padre de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel
A través de una denuncia del abogado marplatense Julio Razona, surge la investigación de la causa de muertes de Eduardo Villarruel, padre de la vicepresidenta electa Vivtoria Villarruel. La misma, que se tramita ante el Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia de Sante Fe, Sede Rosario, fue iniciada a partir de haberse tomado conocimiento de la Partida de Defunción expedida en 19 de mayo de 2021 por una profesional médica de un sanatorio privado de esa ciudad, por la cual se sostiene que el motivo de la muerte se debió a una "Enfermedad denuncia internacional".
Los abogados Julio Razona y Federico Ducler, patrocinan a la viuda, Sra. Diana Destefani de Villarruel, como querellante en la causa en la cual se investiga la comisión del delito de "falsedad ideológica de instrumento publico".
A su vez, informaron que "la partida de defunción es falsa, ya que no indica la causa de la muerte del occiso, se ignora, en consecuencia, por qué motivo falleció. Supuestamente padecía Covid 19".
Según la denuncia "se ha certificado que el paciente fue derivado a UTI e intubado, pese a su expresa oposición, en pleno estado de conciencia, en igual sentido se manifestó su señora esposa".
"Nunca se firmó el obligatorio e irrenunciable consentimiento informado, ni por el paciente ni por sus familiares", agregan desde la querella.
Por todo ello, los abogados instan que "la Fiscalía deberá investigar la causa de la muerte del Sr. Villarruel, atento a que la misma se ignora, pero se presume, a partir de estudios periciales llevados a cabo, que se debió a una serie concatenada de actos médicos muy cuestionables, reñidos con la buena praxis medica y tipificando conductas reprimidas en el Código Penal".