Escándalo en el Gobierno: filtran video de Cúneo Libarona ofreciendo favores a un activista extranjero
El ministro de Justicia fue grabado en una reunión privada con Tim Ballard, ex agente estadounidense, donde prometía contactos con jueces, legisladores y medios para limpiar su imagen en Argentina.
Un video grabado con cámara oculta y difundido en las últimas horas puso en el centro de la escena al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. En las imágenes, se lo ve ofreciendo “servicios y contactos” al polémico activista estadounidense Tim Ballard, ex agente federal cuya figura inspiró la película Sonido de Libertad. La reunión tuvo lugar en Nueva York.
Durante el encuentro, Cúneo Libarona le propone a Ballard organizar reuniones con jueces, legisladores y periodistas argentinos para “cambiar ese malentendido” sobre su figura en el país. Incluso, menciona la posibilidad de trabajar juntos en un proyecto de ley a medida, antes de que ingrese al Congreso.
La difusión del video provocó una ola de repudios desde distintos sectores políticos. El diputado Esteban Paulón exigió su renuncia inmediata, y anunció que presentará un pedido de juicio político si el presidente Javier Milei no lo remueve. A sus declaraciones se sumaron Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista, y Maxi Ferraro, titular de la Coalición Cívica ARI.
Ferraro fue especialmente duro y calificó el episodio como “un escándalo de proporciones”. Recordó antecedentes del ministro en causas judiciales sensibles y denunció que el video evidencia tráfico de influencias, violación de la Ley de Ética Pública y una gestión ilegal de intereses.
Mientras la oposición avanza en su estrategia para forzar la salida de Cúneo Libarona, desde la Casa Rosada aún no hubo respuesta oficial. El silencio del Gobierno ante esta nueva crisis alimenta la polémica y contradice su discurso de transparencia y lucha contra “la casta”.
Fuente: Noticias Argentinas
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión