En provincia disminuyeron las internaciones por afecciones respiratorias agudas
Así lo anunciaron desde el Ministerio de Saluda bonaerense. No obstante, durante la última semana de abril se observa un aumento de los caos de influenza.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que, durante la última semana de abril, se registró un aumento de casos de influenza en el territorio bonaerense, aunque las internaciones por infecciones respiratorias agudas (IRA) disminuyeron un 47% en comparación con el mismo período de 2024. Este dato proviene del reciente informe epidemiológico provincial, que destaca tanto el incremento de casos como la reducción de hospitalizaciones.
Según el reporte, en la semana 18 se registraron 432 internaciones por IRA, mientras que desde enero hasta las primeras dos semanas de mayo (semanas 19 y 20), el total acumulado de internaciones por estas causas alcanzó las 6810. A pesar del aumento de casos, la disminución en las hospitalizaciones refleja una menor gravedad en el impacto de las enfermedades respiratorias este año.
En este contexto, el Ministerio de Salud bonaerense continúa impulsando la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR) por segundo año consecutivo, dirigida a personas gestantes entre las 32 y 36,6 semanas de gestación.
Hasta el pasado lunes 19 se habían aplicado 32.346 dosis, logrando una cobertura del 34% de la población objetivo, estimada en 94.374 personas gestantes en la provincia.
Asimismo, la campaña de vacunación antigripal se implementó en dos etapas. La primera, iniciada el 25 de marzo, incluyó al personal de salud y mayores de 65 años. La segunda, desde el 7 de abril, abarcó a personas embarazadas, puérperas, niñas y niños de 6 meses a 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión