En otro partido cerrado, Borussia Dortmund eliminó a Monterrey y habrá llave europea
Con dos goles de Guirassy los alemanes vencieron a los mexicanos por 2-1. El descuento fue del argentino Germán Berterame, pero hubo tensión hasta el final. Por ese lado de la llave, quedaron cuatro europeos.
El Mundial de Clubes cerró las llaves de cuartos de final esta noche con el duelo entre Borussia Dortmund y Monterrey que se jugó en Atlanta y donde los europeos pudieron resistir la ventaja inicial para imponerse por 2-1 en un cotejo de mucha tensión. El árbitro del partido fue el argentino Facundo Tello.
Ahora los germanos tendrán que enfrentarse con Real Madrid por la misma llave donde el otro cruce será entre PSG y Bayern Munich; una llave plenamente europea y uno de ellos jugará la final.
El juego comenzó con efectividad para los alemanes que rápidamente y a través de Sehrou Guirassy, tuvo al centro delantero que necesitaba para convertir a los 14 y a los 24 poniéndole muy difícil el resto del encuentro a los mexicanos.
Tuvieron respuesta pero no con situaciones claras porque no podían quedar de frente al arco para exigir a la última línea. Necesitarían más profundidad para el complemento donde un gol rápido podía meterlos nuevamente en el partido.
Eso sucedió porque a los dos minutos, el ex San Lorenzo y Patronato Germán Berterame tomó un rebote en el área y de cabeza convirtió el descuento. El juego entró en una etapa distinta porque el la confianza creció e incluso el propio delantero argentino convirtió el empate pero estaba apenas adelantado.
En un partido donde nuevamente la emoción era protagonista, los minutos finales se volvieron con mucha tensión, pero a pesar de dejar a Sergio Ramos en el área rival, no pudo más que empujar. El español tuvo una situación muy clara cabeceando un centro desde el borde del área y la pelota pasó muy cerca del palo.
Luego de los cinco minutos de tiempo extra donde los alemanes no la pasaron bien, Borussia Dortmund se transformó en el último pasajero de los cuartos de final para el Mundial de Clubes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión