En el último puesto, Unión tiene un duro choque en Mar del Plata
Tras alcanzar la cuarta caída consecutiva que lo llevó al último lugar, Unión buscará revertir la situación cuando hoy a las 21 reciba a Atlético Pilar en el Polideportivo Islas Malvinas, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. En tanto, Pilar está en la séptima colocación con 11-10.
El "Celeste" sufrió un pésimo comienzo en la segunda división del básquet argentino con nueve derrotas seguidas, pero se encaminó sobre el cierre del 2023. Y volvió del receso con una victoria ante Hispano Americano en Mar del Plata, hasta que las dos presentaciones en la gira opacaron ese festejo inicial (Villa Mitre y Deportivo Viedma).
Luego, los de calle 9 de Julio regresaron con otra negativa presentación al recibir a Pergamino, que venía de ser vencido por Quilmes, y el sábado pasado sumaron la decimocuarta de la temporada. En aprietos, quedó en la última posición y encima tiene a Rocamora, con un partido perdido menos (5-14).
“Sabemos que tenemos que jugar el partido con intensidad defensiva para generar buenos ataques”, dijo el interno del local, Martín Herrero, y agregó que el plantel tuvo “varios días para preparar el juego y analizar a Pilar”.
“Ellos tienen varios jugadores de jerarquía, por lo que tenemos que jugar al 100% cada pelota”, analizó Herrero.
El azuleño, que a su vez fue el MVP de la final de la Liga Federal en la que el equipo logró el título y ascenso, definió su temporada “con mucho altibajos", aunque destacó que "de a poco" se adapta y que apunta a ser "más regular”.