En 2023, Mar del Plata recibió la cifra más alta de turistas desde que se tiene registro
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2023/12/mar-del-plata-balneario-sur.jpg)
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) informó que Mar del Plata recibió 9.013.380 turistas entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de este año, una suma que es un 4,7% más que el año pasado y la cifra más alta desde que se tienen registros. Y aseguraron que se debe, en parte, a la gran cantidad de turismo joven.
Además, desde el organismo local se indicó que durante el fin de semana largo de Navidad llegaron 95.464 turistas, lo que representa un 15,8% más que el mismo fin de semana del 2022. Por su parte, el acumulado del 1 al 25 de diciembre fue de 641.751 turistas, un 1,2% más que el mismo período de 2022.
Al respecto el titular del EmturyC, Bernardo Martin, señaló que “esto es posible por el gran porcentaje de jóvenes que eligen la ciudad, que fue de alrededor del 44% del total de arribos en el estrato etario de 18 a 39 años” y confió que este flujo turístico “demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de 12 meses”.
En cuanto a las bondades de la ciudad, el funcionario destacó que “Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar porque no sólo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, sino también la mejor y más variada gastronomía; infinidad de opciones en alojamiento; playas para todos los gustos y edades”.
Además, confió Martín, la ciudad brinda “posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle; ir al teatro; ir a los mejores recitales; a eventos deportivos; a conocer las sierras o la laguna; a pasear por la costa, a recorrer el puerto o bien a disfrutar de los centros comerciales. Por todo esto, decimos que Mar del Plata es todo lo que sí”.
