Elecciones 2023: Montenegro, Raverta, Demaio y Mauregui se cruzan en el primer debate
En instalaciones del colegio IDRA, los cuatro aspirantes a la intendencia de General Pueyrredon se presentan este martes en el primer debate abierto tras las PASO y de cara a las elecciones Generales del 22 de octubre denominado "Encuentro de candidatos".
Así, el actual jefe comunal que va por la reelección, Guillermo Montenegro, la candidata de Encuentro Marplatense Fernanda Raverta, el liberal Rolando Demaio por La Libertad Avanza y Rosa Mauregui, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (vencedora de la eliminatoria ante Alejandro Martinez) exponen en el establecimiento ubicado en el barrio de Chauvín.
Cabe aclarar que se trata de un encuentro con estudiantes en el marco de los 40 años de democracia, donde cada una de las acciones de los y las adultas reflejan enseñanzas, "por lo cual se requiere que la jornada se realice en un clima de respeto y armonía", se consignó de manera informativa, para el encuentro con alumnos, profesores y la prensa local, invitada al evento.
Moderado por Daniel Bertagno, el debate -impulsado por Mar del Plata Entre Todos-las preguntas son realizadas por estudiantes, "no teniendo estos/as lugar a emitir opinión sobre el desempeño de los candidatos y las candidatas", detallaron.
Los temas a tratar son: Educación, Salud, Seguridad, Economía y Empleo, Sustentabilidad Ambiental y Cambio Climático. A razón de 2 preguntas por eje (1 1⁄2 ́ x 4 candidatos/as) este es el momento mas esperado del evento, tras las presentaciones de rigor, videos que acompañarán la presencia de candidatos con el perfil de cada uno.
Los candidatos y candidatas se expresarán de manera oral, y no podrán pedir material grabado de audio y/o video, comunicaron desde la organización.
Cada momento contará con la participación de todos y cada uno de los candidatos y candidatas, en el orden que se establezca por sorteo, con alternancia equitativa.
En cada uno de los momentos que conforman el encuentro, habrá un reloj en la pantalla que indique el uso del tiempo y una señal sonora, advertirá al participante que ha finalizado su tiempo de exposición.
A partir de allí, correrán diez segundos de “tolerancia”, luego de los cuales, los candidatos y candidatas aceptan que les sea cerrado el micrófono para dar paso al tiempo del candidato/a siguiente.
El cierre del evento tiene contemplado 3 minutos por candidato para dejar un mensaje final o para ampliar los conceptos en los puntos enunciados.