El último adiós a Mario Trucco: "Era un regalo escucharlo"
El periodismo marplatense está de luto. El pasado lunes falleció el reconocido periodista deportivo y locutor radial Mario Antonio Trucco a sus 92 años.
En ese contexto, este martes fueron velados sus restos en la funeraria Sampietro, donde muchos de sus familiares, amigos y colegas lo despidieron con gran cariño.
Muchos allegados y políticos lo despidieron por redes sociales con mensajes repletos de reconocimiento y agradecimiento.
Mensaje de la nieta de Mario Trucco a las 13:32 hs.: “Mi abuelo Mario falleció hace un ratito. Se quedó dormido y se fue en paz.”
Mar del Plata está de luto, el periodismo argentino también. pic.twitter.com/EuFDUYoikO— Julio Lagos (@lagosradio) March 13, 2023
Gracias a su trayectoria como profesional, Mario había sido homenajeado con su nombre en una de las cabinas del estadio de Mar del Plata, el José María Minella, por una ordenanza municipal, que autorizó al Círculo de Periodistas Deportivos a colocar placas identificatorias de periodistas locales.
Hoy se nos fue Mario Trucco, el maestro del periodismo y uno de los mejores hombres que conocí. Nos queda su extraordinaria capacidad, su amor por Mar del Plata, su nobleza, en definitiva… su ejemplo.
— Ariel Cholo Ciano (@arielcholociano) March 13, 2023
Sobre esto, un gran amigo, "Cholo" Ciano se acercó para despedirlo y dialogó con El Marplatense para expresar unas palabras recordando a Mario. "Trabajar con él y ser su amigo fue un verdadero orgullo. Él comenzó de muy chiquito con la profesión, había cumplido 70 años ejerciendo. Mario transitó todos los medios e impuso su pensamiento y su buen decir. Era un regalo escucharlo por la riqueza del idioma sin nunca alzar la voz. Hablaba con sinceridad, conocimiento y capacidad donde no había que agregarle nada", dijo Ciano.
"Fue un excelente representante marplatense en el periodismo nacional. Nos representó en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, estuvo en los principales programas de radio como conductor y a nivel ciudad fue una figura a admirar", continuó el experimentado periodista.
"Mario era de los profesionales que tienen el mismo nivel de excelencia tanto en la vida profesional como en la cotidiana y no son muchos los que lo alcanzan. Los amigos siempre buscábamos su palabra cuando pasábamos por un mal momento y siempre daba con las oraciones justas", dijo Ciano.
"Yo pasé un mal momento de salud, en terapia y Mario estuvo permanentemente al lado mío. Se puede hablar horas de él. Fue un tipo que estuvo al lado de quien lo necesitaba. Andaba medio triste últimamente porque se le fueron muchos amigos. Quien tuvo la suerte de conocerlo, sabe que era una gran persona", concluyó el "Cholo".