"El Tanque" rompió "La Fortaleza": Aldosivi volvió a la victoria y sale de la zona del descenso
Aldosivi ganó 1 a 0 ante Lanús por la fecha 11 del torneo de Primera División del Fútbol Argentino. De esta forma, el "Tiburón" sale parcialmente de la zona del descenso hasta que juegue Central Córdoba de Santiago del Estero.
En el primer tiempo no pasó mucho, las situaciones más claras las tuvo Lanús y Aldosivi con sus 5 defensores esperó de contra.
A los 4 minutos, se dio una situación que pudo cambiar el escenario del partido, ya que el jugador de Lanús, Braghieri zafó de la tarjeta roja, luego de una dura entrada que fue advertida por el VAR, pero el juez del partido no lo consideró como tal. Sólo sacó tarjeta amarilla.
A los 8´ la primera y única ocasión de peligro para Aldosivi la tuvo Silva, pero su remate fue débil.
A los 14, llegó la primera del local con una aproximación por el sector derecho y "Laucha" Acosta conectó el balón, después de un centro, pero su remate salió desviado.
A los 19 minutos, la aguantó bien "Pepe" Sand y habilitó a Matías Pérez ante una defensa pasiva de Aldosivi, para suerte del "Tiburón", el jugador "granate" remató apenas desviado.
A los 36´, una mala salida del fondo de Patricio Boolsen, casi posibilita la apertura del marcador, pero Sand perdió en el mano a mano ante la rápida salida de Devecchi.
A los 41´, Orozco tuvo la más clara del primer tiempom luego de un tiro libre muy bien ejecutado que apenas salió desviado por el poste derecho de Devecchi. 0 a 0 y al descanso en un partido pobre.
En el complemento, la primera fue para Lanús, a los 3 minutos del complemento, Sand la aguantó bien y remató, pero Devecchi la sacó al córner.
A los 6 minutos, se dio una jugada desafortunada entre dos jugadores, Cazal y el defensor de Aldosivi, Ian Escobar, chocaron las cabezas y ambos jugadores tuvieron que ser trasladados al hospital por precaución. Afortunadamente, ambos recuperaron el conocimiento y se encuentran estables, aunque serán sometidos a estudios por lo fuerte que fue el golpe.
El partido estuvo demorado por unos cuantos minutos, debido a la ausencia de la Ambulancia.
En la reanudación del juego, con los jugadores pensando más en lo que había acontecido con sus compañeros, continuaron como pudieron el partido.
A los 16 minutos, Aldosivi luego de una muy buena combinación en ataque, pudo abrir el marcador, pero Silva se encontró con Monetti que despejó el peligro.
A los 19 minutos, Orozco para Lanús tuvo una buena oportunidad pero no le pegó bien y controló Devecchi.
Dos minutos después, "Café" Aguirre remató desde afuera del área grande y contuvo bien Devecchi.
Después, en el partido no pasó nada durante 20 minutos, lo que habla de dos equipos que no encuentran rumbo en este certamen.
Cuando iban 40 minutos del complemento, Sand cabeceó y el balón dio en el travesaño.
Sobre el final, a los 43´ lo tuvo Cuesta Baena pero el balón dio en la parte externa de la red, en una de las más claras para Aldosivi para todo el partido.
En el primer minuto de descuento, Silva ganó una pelota que quedó en el área después de una habilitación de Cuesta Baena y punteó el balón, que se fue mansamente a la red y 1 a 0 para Aldosivi.
Lanús no tuvo respuestas ante el mazazo que le propinó Aldosivi. El "Tiburón" volvió la victoria de visitante después de 3 meses, casualmente su última cosecha de tres puntos en esa condición, fue ante Lanús por la Copa de la Liga.
El próximo rival será Huracán el domingo 7 de agosto, a las 13 en el José María Minella.
Formaciones:
Lanús (0): 1-Monetti; 35-Aguirre, 22-Matías Pérez, 6-Braghieri, 21-Pasquini; 19-Maximiliano González, 15-Loaiza, 7-Acosta; 30-Cazal, 9-Sand, 11-Orozco. DT: Frank Darío Kudelka.
Aldosivi (1): 25-Devecchi; 4-Lucero, 6-Lecanda, 26-Boolsen, 13-Valentini, 3-Escobar; 11-Kociubinski, 33-Leandro Maciel, 5-Tomás Martínez; 9-Silva, 7-Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.
Árbitro: Pablo Dóvalo
Gol: 45' ST Silva (ALD).
Cambios en Aldosivi: 8' ST Román por Escobar; 18' ST Cuesta Baena por Cauteruccio; 18' ST Pisano por Tomás Martínez; 53' ST Morello por Leandro Maciel.
Cambios en Lanús: 8' ST Careaga por Cazal; 32' ST Sanabria por Orozco; 47' ST Blando por Maximiliano González.
Amonestados: en el primer tiempo, 7' PT Braghieri (LAN); 11' PT Escobar (ALD); 22' PT Lucero (ALD); 42' PT Matías Pérez (LAN). En el segundo tiempo, 6´ Leandro Maciel (ALD); 10' ST Kociubinski (ALD); 32' ST Aguirre (LAN); 50' ST Román (ALD).