El Museo MAR celebró la llegada de su visitante 10.000 en las “Vacaciones divertidas”
Dante, Nina y sus abuelos, residentes del barrio Parque Peña, fueron sorprendidos por animadoras y artistas que les anunciaron la distinción y les entregaron obsequios.
El Museo MAR (López de Gómara y la costa) recibió hoy, pasadas las 17:00, a su visitante número 10.000 en el marco del programa Vacaciones divertidas, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Dante, Nina y sus abuelos, residentes del barrio Parque Peña, fueron sorprendidos al ingresar por animadoras y artistas que les anunciaron la distinción y les entregaron obsequios.
Juan José, abuelo de los niños, expresó su gratitud por la iniciativa: “Es muy necesario en este momento que se gesten propuestas como estas para las familias y que nos permitan disfrutar con alegría”. Destacó, además, la calidad y gratuidad de las actividades ofrecidas por el museo.
El director del Museo MAR, Ezequiel Pérez Sáenz, celebró el hito alcanzado: “Hoy celebramos con enorme alegría la llegada del visitante número diez mil en estas vacaciones de invierno. Este número es la expresión concreta del vínculo entre la comunidad y el Museo MAR”.
En su discurso, subrayó la importancia de las políticas públicas culturales en contextos desafiantes: “Es justamente en momentos como este donde se vuelve indispensable reivindicar el rol de las políticas públicas culturales, que garantizan el acceso libre y gratuito a las actividades, sostienen a sus trabajadores y promueven una ciudadanía sensible y activa”.
El programa Vacaciones divertidas continuará en el Museo MAR hasta el 3 de agosto, con entrada gratuita a partir de las 14:00. Los visitantes podrán disfrutar de funciones de teatro, clown y música en el auditorio, actividades performáticas en el hall, talleres para chicos e intergeneracionales, y recorridos participativos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión