• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    El Municipio promueve el programa para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres

    05 de septiembre de 2023 - 17:11
    El Municipio promueve el programa para fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres
    Ads

    La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, acompañan el Programa de Fortalecimiento para Emprendimientos Liderados por Mujeres, en el que serán seleccionados 50 emprendimientos que recibirán una beca al 100% de acompañamiento y vinculación en sus primeros cuatro años de proyecto.

    Los emprendimientos deben tener visión de impacto abarcando áreas ambientales, sociales y económicas, y fomentando la creación de una comunidad colaborativa que inspire y empodere.

    La comunidad emprendedora es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo económico. En este contexto, el Programa de Fortalecimiento en Impacto para Emprendimientos liderados por mujeres en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Mar del Plata tiene la misión de impulsar y fortalecer modelos de negocios llevado adelante por mujeres, brindando las herramientas necesarias para el éxito desde la gestión operativa, la perspectiva de género, la vinculación entre pares e instituciones y las herramientas digitales.

    Este programa está destinado a emprendedoras que se encuentren en los primeros cuatro años de su proyecto, hayan realizado ventas en los últimos tres meses, residan en Mar del Plata y quieran fortalecer la mirada de impacto social y ambiental de su emprendimiento.

    Las interesadas tienen tiempo para inscribirse hasta el 15 de septiembre en bit.ly/emprendedoresmgp2023 y el encuentro de apertura se realizará el 21 de septiembre en Villa Victoria, Matheu 1851.

    Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación se acompaña a la organización de Mayma Humanidad Emprendedora y la colaboración de PepsiCo, comprometidos en impulsar un cambio positivo en la comunidad emprendedora liderada por mujeres.

    Ciudad emprendedora

    En el marco de la alianza público-privada, la Red de Innovación Local (RIL) lanzó la primera edición del Programa Ciudades Emprendedoras, que apunta a brindar a las cinco ciudades seleccionadas -entre las que se encuentra General Pueyrredon- las herramientas necesarias para potenciar la articulación entre las empresas y los emprendedores.

    Esta propuesta busca guiar a las ciudades en el diseño de una estrategia integral para abordar el desarrollo emprendedor. En ese marco, se invita a todos los emprendedores de la ciudad a inscribirse en el mapeo emprendedor en el siguiente enlace bit.ly/emprendedoresmgp2023, colocando seguido nombre y apellido.

    Desde la organización de esta iniciativa informaron que "una ciudad emprendedora impulsa el desarrollo socioeconómico de las personas a través del fomento de una cultura emprendedora, promoviendo la formación de empresas, proyectos e ideas de innovación, acompañando sus procesos, aportando valor a su entramado productivo, creando redes de articulación y fomentando la generación de empleo en territorio".

    Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad agregaron que "es una oportunidad para seguir posicionando a la ciudad como ícono del emprendedurismo".

    Asimismo, la directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, informó que "el proceso de selección se realizó mediante una inscripción y un autodiagnóstico del trabajo realizado hasta el momento en el eje emprendedor. A su vez, se alienta a todos los emprendedores a sumarse y aprovechar esta oportunidad para seguir potenciando el trabajo local".

    Las instituciones y organizaciones locales que tengan como objetivo potenciar el nacimiento y crecimiento de emprendimientos también pueden participar del programa completando el siguiente formulario bit.ly/empresasapoyoemprendedor .

    El programa cuenta además con el acompañamiento de RE/MAX, ASEA (Asociación de Emprendedores Argentinos), Infomedia y Marea Venture Partners, fueron seleccionadas también las ciudades de Almafuerte (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Corrientes (Corrientes) y Paraná (Entre Ríos).

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo