• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El Gobierno disolvió el ENRE y Enargas y creó un nuevo ente para controlar gas y electricidad

    El Ejecutivo nacional oficializó el ENRGE, que concentrará las funciones de los organismos eliminados. Tendrá autarquía y sus directores serán designados por el Presidente con acuerdo del Congreso.

    07 de julio de 2025 - 11:35
    El nuevo ente se llamará ENGRE (Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad)
    El nuevo ente se llamará ENGRE (Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad)
    Ads

    El Gobierno nacional reemplazó al ENRE y al Enargas mediante el Decreto 452/2025 y creó el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), que unificará las tareas de control sobre ambos servicios. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

    El nuevo organismo tendrá autonomía funcional y presupuestaria, dependerá de la Secretaría de Energía y deberá estar operativo en los próximos 180 días. Su directorio estará compuesto por cinco miembros designados por el Ejecutivo con aval legislativo.

    Puede interesarte

      El ENRGE absorberá el personal, presupuesto y patrimonio de los entes disueltos. También podrá generar recursos propios a través de tasas de control, obleas de GNV y otros ingresos.

      La decisión se produce días después de que se normalizara el suministro de gas tras la reciente emergencia energética. El decreto establece que, hasta su puesta en marcha, continuarán funcionando las unidades actuales de ENRE y Enargas.

      Fuente: TN

      Temas
      • Enre
      • Enargas
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3357 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo