El futuro del atletismo argentino se cita en Mar del Plata: se viene el Campeonato Nacional U18
El fin de semana del 24 y 25 de mayo, la pista Justo Román volverá a ser escenario de uno de los torneos más esperados por el semillero del deporte nacional.
La ciudad se prepara para recibir, una vez más, a los talentos emergentes del atletismo argentino. Mar del Plata será sede de la 58ª edición del Campeonato Nacional U18, que se disputará el próximo fin de semana en la tradicional pista sintética “Justo Ernesto Román” del Parque Municipal de los Deportes.
Será la cuarta vez que el certamen juvenil más importante del país llegue a nuestra ciudad —las anteriores fueron en 1978, 2003 y 2011— y, como cada edición, se espera una destacada participación de atletas de todo el país que representan la renovación del alto rendimiento nacional.
Entre los nombres que generan mayor expectativa figuran varios que ya se subieron al podio sudamericano en diciembre pasado. Es el caso de la mediofondista bonaerense Irene Pernía y del lanzador de disco entrerriano Lucas Miño, ambos campeones sudamericanos en la categoría.
Pero no son los únicos con proyección. También estarán presentes Iván Maidana, una de las promesas en los 400 y 800 metros; Wenceslao Martínez en pruebas de mediofondo; Sancho Ingouville en 110 metros con vallas; David Vilela en pruebas combinadas; Nicolás Cousillas en salto en largo y Diego Sincosky en lanzamiento de martillo.
En el cuadro femenino también se destacan figuras con gran proyección como la velocista y saltadora Milagros Damico, la mediofondista Zoe Gorski, Sofía Fregona en los 2000 metros con obstáculos, y las especialistas en lanzamientos Florencia Sequeira y Juana Marino.
El Campeonato Nacional U18 no solo representa una oportunidad de competencia y crecimiento para los y las atletas, sino también una vidriera donde suelen surgir nuevos talentos que pronto dan el salto a los primeros planos del deporte argentino.
Mar del Plata, con su historia y tradición atlética, vuelve a ser testigo de ese primer gran paso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión