• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    El Ejército brasileño abrió la inscripción para mujeres y más de 18 mil ya solicitaron alistarse

    La inscripción para el servicios militar es voluntaria, comenzó el 1° de enero y se prolongará hasta el 30 de junio.

    13 de enero de 2025 - 18:22
    La opción está habilitada para 29 municipios en los 14 de los 27 estados de Brasil.
    La opción está habilitada para 29 municipios en los 14 de los 27 estados de Brasil.
    Ads

    Más de 18.000 mujeres solicitaron alistarse en el Ejército brasileño en los primeros días de inscripciones, en la primera vez que se abre la convocatoria para ellas, según informó hoy el Ejército.

    La inscripción voluntaria, que comenzó este 1° de enero y se prolonga hasta el 30 de junio, consta de 1.500 plazas abiertas a disposición de aquellas mujeres mayores de 18 años que deseen enrolarse como soldados.

    La opción está habilitada para 29 municipios en los 14 de los 27 estados de Brasil, entre los que figuran Río de Janeiro, San Pablo, Paraná, Minas Gerais, Distrito Federal y Amazonas.

    Las interesadas pueden elegir entre cualquiera de las tres fuerzas, ya sea Marina, Ejército o Aeronáutica, y serán sometidas a una entrevista, exámenes médicos y a pruebas de aptitud física con el fin de constatar que no presentan limitaciones para la prestación del servicio militar.

    Puede interesarte

      La incorporación oficial de las seleccionadas se realizará en dos etapas: la primera clase ocurrirá al inicio de marzo del 2026, mientras que la segunda incorporación será en los primeros días de agosto del próximo año.

      Instrucción de 12 meses

      La duración del servicio militar será de 12 meses, pudiendo ser prorrogado por hasta 8 años.

      El Ejército habilitó una página web para simplificar el proceso de alistamiento, aunque también se puede realizar de forma presencial en las sedes del Servicio Militar.

      Puede interesarte

        Hasta que se habilitó la inscripción, las mujeres formaban parte de las filas del Ejército desde 1980 como sargentos de carrera mediante aprobación de concurso público o como militares temporales.

        Actualmente, 37.000 mujeres trabajan en las Fuerzas Armadas, lo que representa un 10% de la fuerza laboral, según fuentes oficiales.

        Con esta nueva opción, las mujeres podrán tener acceso al servicio militar inicial como soldados.

         

        Fuente: Clarín

        Temas
        • Brasil
        • Ejercito
        • Lula da Silva

        AUTOR

        El Marplatense
        El Marplatense

        Comentarios

        Para comentar, debés estar registrado

        Por favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Marca Deportiva
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • CNN en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo