El depósito clandestino incendiado en La Plata había sido clausurado el 25 de junio
Así lo informó la Municipalidad, que dio a conocer el acta oficial. Se investiga la posible relación de una camioneta vista en el lugar, en el marco de una hipótesis de incendio intencional.
La Municipalidad de La Plata informó que el depósito clandestino de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y esquina 48 que se incendió esta madrugada operaba sin habilitación y había sido clausurado el 25 de junio por la Secretaría de Control Urbano. Actualmente, se investiga la posible relación de una camioneta vista en el lugar antes del siniestro, en el marco de una hipótesis de incendio intencional.
Según la Comuna, “la clausura del lugar se efectuó el miércoles 25 de junio a las 11:49 horas mediante el acta número 14.748 correspondiente a la Secretaría de Control Urbano y fue notificada inmediatamente al titular del edificio para que cesara cualquier tipo de actividad”. Dos días después, el Juzgado de Faltas Nº5 ratificó el acta administrativa y dispuso la clausura definitiva del depósito. Posteriormente, el 3 de julio, la Justicia de Faltas notificó nuevamente al titular para que detuviera toda actividad en el lugar.
A raíz de estas irregularidades, la Municipalidad elevó las actuaciones administrativas a la justicia penal de turno para profundizar la investigación. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, expresó que “la habilitación es un tema municipal que va a ser investigado. Las causas las vamos a conocer cuando hagamos las pericias”. Además, destacó un dato relevante: “Había una camioneta que estaba trabajando y cargando cosas”, lo que refuerza la posibilidad de un incendio intencional.
Puede interesarte
Con el objetivo de garantizar la seguridad, la Municipalidad solicitó a la Facultad de Ingeniería de la UNLP una pericia estructural inmediata de los edificios linderos. “Ingenieros geotécnicos, estructuralistas y especialistas en geotermia y estructuras determinarán el grado de riesgo existente para disponer el regreso de los evacuados”, informó la Comuna.
Paralelamente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se abrió un registro de evacuados para brindar asistencia integral a las personas afectadas. Este registro incluye la posibilidad de ofrecer alojamiento en diferentes puntos de la ciudad, de ser necesario. “Desde el inicio del siniestro, personal municipal estuvo presente en el lugar a través de un amplio operativo con un equipo interdisciplinario que incluyó agentes y efectivos de las áreas de Emergencias Territoriales, Seguridad, Control Urbano, Desarrollo Social, Salud y Ambiente, quienes permanecerán en el lugar”, señalaron desde la Municipalidad.
Finalmente, se destacó que “hasta el momento, las diferentes Secretarías del Municipio no han registrado reporte de ningún tipo de lesionados en el lugar por el siniestro ocurrido”.
Fuente: con información de DIB
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión