• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    El deporte adaptado vuelve a brillar en los Juegos Evita: "Venir acá es una enorme motivación para ellos"

    Lo indicó la entrenadora Mercedes González. Básquetbol, Básquetbol 3x3, natación, ténis de mesa, atletismo, boccia y goalball son las siete disciplinas adaptadas durante la competencia.

    1 de octubre de 2025 | 19:33
    "Es un espacio para que disfruten del deporte las personas con discapacidad”, valoró el profesor Maximiliano Mainardi, quien es coordinador de básquetbol 3x3 adaptado en los Juegos.
    "Es un espacio para que disfruten del deporte las personas con discapacidad”, valoró el profesor Maximiliano Mainardi, quien es coordinador de básquetbol 3x3 adaptado en los Juegos.
    Ads

    Detrás de cada persona con discapacidad que se suma a realizar un deporte hay una historia, el descubrimiento de muchas sensaciones que potencian los sueños de cada joven que tiene la suerte de llegar a Mar del Plata para representar a su provincia en las finales de los Juegos Deportivos Nacionales Evita.

    Ads

    La entrenadora del equipo de básquetbol de Corrientes, Mercedes González, contó la historia Thiago Esquivel (12), quien marcó el doble decisivo para darle el triunfo a su provincia ante Buenos Aires (4-2). "Entrena desde los nueve años, se sumó a la liga provincial y estoy segura que después de estos Evita entrenará con el doble de entusiasmo. Este torneo es una puerta para disfrutar lo que aman. Más allá de los resultados, para ellos venir acá es una enorme motivación. Termina este torneo y ya piensan en los Evita del año próximo", confesó.

    En este sentido, el profesor Maximiliano Mainardi -coordinador de básquetbol 3x3 adaptado en los Juegos- resaltó que "la actividad está cumpliendo 10 años en los Juegos Evita" y explicó que “este es un espacio para que disfruten del deporte las personas con discapacidad”.

    Ads

    "Es una gran satisfacción ver cómo desde este torneo, la idea se replica en todo el país. Acá en el Polideportivo Islas Malvinas tienen una linda competencia federal que los motiva a prepararse todo el año. Y en segunda instancia, nos sirve para nutrir a los futuros seleccionados argentinos", remarcó.

    Puede interesarte


      Por su lado, Marcela Belviso, coordinadora de natación adaptada, celebró que “está cada vez más aceitado el sistema de entrenamientos en distintos puntos del país” y seguró que le gustaría "seguir sumando más nadadores cada año". Además, subrayó: "La calidad del evento fue buenísima, tuvimos la presencia de Agostina Hein, que le habló a los chicos, les respondió muchas dudas y lo disfrutamos. Fue extraordinario cómo vinieron todos a escucharla en el día libre".

      Ads

      En tanto, el entrenador del seleccionado argentino de tenis de mesa adaptado, Mariano De Simone, es uno de los encargados de la actividad en los Juegos y destacó "el trabajo artesanal que se hace al seguir a los chicos, verlos jugar y aportarles conocimiento o técnicas para ir notando su evolución". 

      "Es un deporte que ha crecido muchísimo, tenemos el doble de chicos y de participantes que en 2024. Y el Evita lo que tiene es que trae a Mar del Plata a muchos chicos que luego podemos ver, aconsejar a sus padres y darles la posibilidad de que empiecen un camino como federados", sentenció.

      La nómina de deportes adaptados que integran el cronograma de competencia de los Juegos Deportivos Nacionales Evita la completan atletismo, boccia y goalball.

      Ads
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3672 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo