El "Ciclón" arrasó con Once Unidos
Once Unidos jugó dos puntos de igual a igual, pero San Lorenzo nunca cedió y lo barrió por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-16 y 25-23. Los de Gonzalo Borstelmann, que ganaron uno y perdieron otro, cerrarán su participación en el tour por Mar del Plata cuando el domingo a las 21 enfrenten a UPCN de San Juan con el calor de su gente.
Once Unidos salió mejor por las apariciones de Quiroga desde el centro y los contraataques de Aquindo, sin embargo San Lorenzo lo presionó desde el saque y cuando el local no hizo pie en la rotación, logró darlo vuelta. El "Ciclón" llevó la ventaja hasta el 16-13, aunque los de Parque Luro pudieron voltear el marcador a 20-19 con la ayuda de Aquindo, Gazaba y Durdos en ofensiva.
La remontada no fue suficiente y la visita, un equipo que no pierde la cabeza en ningún momento, tomó el primer punto de la noche por 25-23 mediante los propios errores del dueño de casa en el contragolpe, con una exagerada cantidad de pelotas que se fueron anchas.
En cambio, en el segundo segmento el principio fue del "Cuervo", pese a que el cuadro de Gonzalo Borstelmann no se resignó y por dos fallos del rival y la potencia de Durdos, logró el 12-11. Y al igual que en el primer set, pero en concreto por los aces de Cáceres, los de Boedo no tuvieron problemas para modificar la historia.
San Lorenzo mostró un equipo bien parado en defensa y bloqueo, a la vez que cada contragolpe suyo fue un baldazo de agua para el elenco marplatense. Creció a medida que tomaba más distancia y sin problemas, se volvió a llevar el punto por 25 a 15 (2-0).
Más allá de que los "Matadores" parecían arrasar en la tercera etapa desde el saque y con una defensa que no daba una pelota por perdida, en un abrir y cerrar de ojos Once Unidos se puso a un punto con la garra de Gazaba en todo el set y de Russo y Aulisi en el final. Quedó cerca en el 22-23, pero la última palabra fue de la visita, que se impuso 25 a 23 y coronó un imponente 3-0.