• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    El Campeonato Sudamericano de Veteranas entra en etapas decisivas

    Concluida la fase de grupos este martes, en la jornada del miércoles se inician los cuartos de final. Hay equipos que ya esperan en semifinales y otros tendrán que transitar un camino más largo para lograrlo.

    02 de abril de 2025 - 12:45
    El Campeonato Sudamericano de Veteranas entra en etapas decisivas
    Ads

    La coincidencia generalizada indica que el torneo está buenísimo. Por el nivel de competencia, por la organización y porque ahora empieza la mejor parte: la que define las posiciones finales en este 26° Campeonato Sudamericano de Clubes de Veteranas de Tenis, que se extenderá hasta este viernes 4 de abril, en las canchas de polvo de ladrillo del Club Náutico Mar del Plata.

    Durante la jornada de este martes se completaron los grupos clasificatorios (los primeros de cada grupo obtuvieron el pase directo a semifinales), en tanto el resto tendrá que dirimir su destino a partir de la instancia de cuartos de final, programada para este miércoles,  desde las 8, en una jornada en la que se anuncia una temperatura máxima de 25 grados.

    El club, al margen de su incesante actividad habitual de cada día, en esta semana se ha visto literalmente invadido por las 434 participantes en el torneo continental. A cada paso, tenistas de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y, por supuesto, de distintos puntos  de Argentina, no se cansan de elogiar las instalaciones del Náutico, las postales desde el embarcadero, el muy buen nivel del torneo y, por supuesto, los hermosos lugares que pueden conocer de Mar del Plata.

    En paralelo al certamen, organizado por la Asociación Veteranas de Tenis (AVT), se han instalado distintos espacios de las firmas auspiciantes, foodtrucks y stands de venta de productos relacionados al tenis. Y lo cierto es que, entre la sucesión de partidos, los paseos por los diferentes puestos y la posibilidad de sentarse cómodamente a tomar un café, hacen que el día se pase muy rápido.

    A la hora de los resultados, uno de los equipos con más hinchada propia, Mar del Plata +60 años, estuvo muy cerca de la clasificación directa a semifinales. Venía de superar a Rosario y a Brasil, pero este martes perdió ante Uruguay, en una serie apasionante (se juegan a tres puntos). 

    Sudamericano de Clubes Veteranas Tenis 2025 - 1

    Ante un excelente marco de público en la tribuna del court central “Guillermo Vilas”, Laura Darmandrail y Mónica Martín adelantaron a las marplatenses, pero a continuación, la múltiple campeona mundial de pádel, Adriana Costagliola, y la principal responsable de la organización, Cecilia Rostagno, cedieron su partido ante una muy buena dupla uruguaya integrada por Patricia Beathyate y Estela Mancebo, por 6-3 y 7-5. Luego, las orientales se alzaron con la serie al imponerse en el match tie-break del tercer punto.

    Así, Mar del Plata quedó segundo en la Zona A, y este miércoles, desde las 8, enfrentará a Villa Gobernardor Gálvez, tercero en la Zona B.

    Puede interesarte

      Uruguay, ganador de la Zona A y Buenos Aires, primero en la Zona B, ya están instalados en semifinales. Además, la poderosa formación de Córdoba +30 años, con el liderazgo de Jesica Orselli, continúa su marcha ganadora y ya está en semifinales. Las mediterráneas, bicampeonas en esta categoría, van por el tercer título consecutivo.

      Temas
      • Campeonato Sudamericano
      • Veteranos

      AUTOR

      Marca Deportiva
      Marca Deportiva

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo