El aumento de combustibles "es atribuible a la suba del impuesto interno"
Señaló Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores. Los precios de la nafta superaron los mil pesos.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2024/04/combustibles_precios.jpeg)
Mar del Plata amaneció con nuevo aumento de combustibles con la particularidad de que se suma la tasa vial impuesta por el intendente Guillermo Montenegro y aprobada por el Concejo Deliberante.
Al respecto, Patricio Delfino, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad, destacó en diálogo con El Marplatense que “finalmente a las 00hs del 1º de abril se aplicó un aumento para todos los combustibles. Había mucha hermeticidad y no se supo hasta casi la medianoche qué era lo que iba a pasar con los precios”.
En detalle, explicó que “aumentaron un 4,7% la naftas y un 4.65% el gasoil. En el primer caso, es atribuible a la suba del impuesto interno, hay muy poco componente de aumento de precios. En el gasoil, que pasó en Mar del Plata de 989 a 1035, esa suba de 43 pesos, aproximadamente 21 pesos son de impuestos y el resto es suba de precio”.
Los nuevos valores que se ven en la cartelería de cada estación indica: En Shell, la súper cotiza $ 1021, la Premium 1228, diesel común a $ 1059 y el Premium a $1255. La bandera nacional a $ 1002 la súper, a $ 1198 diesel especial y $ 1224. En tanto en Axion cuesta $1034 la súper, $ 1229 la Premium, $1089 diesel.
Asimismo, señaló que “Como hubo mucho hermetismo y no se supo hasta último momento qué iba a pasar, al cambiar YPF, el resto de las marcas van a ir acompañando durante el día”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión