Dupuy le da aire a Quilmes
Tras haber ganado un partido de nueve, Quilmes se recompuso, venció por 85-78 a Pico FC en La Pampa y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.
El choque comenzó con un Dupuy encendido sobre el poste bajo y aunque fue acompañado por Nally, las pérdidas fueron aprovechadas por el local que con un bombazo dejó un parcial empatado en 9 tras los primeros 5´.
La segunda mitad volvió a ser reñida. El elenco de General Pico lastimó una vez más con un tiro perimetral, pero Aristu y Eseverri devolvieron gentilezas desde esa vía para poner a su equipo a la cabeza, a través de un parcial de 12 a 10 (19-21).
Dupuy y Ecker se lucieron en los bombazos, pero el elenco pampeano respondió con llegadas a la zona de la pintura en 4´ del segundo segmento, dejando una vez más la paridad plasmada en un parcial de 9 a 8 en favor del combinado de la ciudad (27-30).
No obstante, Ecker volvió a encenderse, convirtió tres veces seguidas desde 6,75 y rompió cualquier tipo de esquema para que Quilmes alcance un gran parcial de 11 a 6, junto a la máxima de ocho (33-41). Los últimos 2´ no tuvieron demasiada relevancia y se fueron al descanso 43-36, favorable al "tricolor".
Pico salió al segundo tiempo dispuesto a cambiar la historia. De ese modo, una pérdida de Nally y un fallo de Dupuy fueron el puntapié para que se hagan con un parcial de 7 a 0 e igualen el encuentro cuando sólo habían transcurrido dos minutos del cuarto (43-43).
En los 4´ siguientes, el conjunto de Luis Fernández se acomodó y sumó desde la zona pintada, aunque la efectividad del lado de enfrente en los triples fue letal para que el palo por palo deje un parcial de 13 a 9 (56-52).
El tiempo muerto quilmeño fue de gran ayuda. En el resto del tercer cuarto, el juvenil Dupuy convirtió siete puntos para retomar la paridad, dejó el marcador trabado en 59 y llevó a que todo se defina en el último segmento.
El cuarto final tuvo una vez más al escolta prendido fuego para que el "cervecero" revierta la situación mediante un parcial de 11 a 2 en cuatro minutos (61-70).
El pasaje volteó al combinado de Germanetto que aunque tuvo momentos de lucidez, Cequeira y Eseverri se encargaron de cerrar el triunfo del cuadro marplatense por 85 a 78.