• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Disputa por la administración de Punta Mogotes: "En el complejo no se hace nada desde que yo era chico"

    Así lo afirmó el Intendente de Mar del Plata ante el fuerte enfrentamiento que mantiene con la Provincia.

    18 de septiembre de 2024 | 07:29
    El sector en disputa posee el 70% de su administración en la Provincia.
    El sector en disputa posee el 70% de su administración en la Provincia.
    Ads

    En medio del gran enfrentamiento que padece el Municipio por la administración de Punta Mogotes, el intendente Guillermo Montenegro dialogó con el programa Alguien tiene que decirlo de Mitre (AM 790) y explicó de qué trata la disputa con Provincia.

    Ads

    Tal como lo anunció el Jefe de la Comuna, el Municipio expresó la voluntad de pago hacia la gobernación Provincial por la titularidad de la administración del sector de Punta Mogotes. Sin embargo, el conflicto escaló su gravedad durante la semana pasada cuando él mismo advirtió que el gobierno bonaerense se negó a recibir el pago por la deuda que posee y que además, en caso de pagar, lo "denunciarían".  

    En ese sentido, Montenegro afirmó que recurrirán a consignar judicialmente los $14 millones citando un artículo que aclara poder hacerlo por el monto total. "En tal caso, a través de un decreto propio, la Secretaría de Legal y Técnica, será instruida para que haga las acciones legales, judiciales y administrativas para q enjuicie esa suma de dinero", sentenció.

    Ads
    Puede interesarte

      "Creo que todos los argentinos conocemos Mar del Plata pero hay ciertos lugares de la ciudad que son administrados por Provincia. Eso pasa con la Rambla en donde todos sacan fotos pero es un espacio que está abandonado y que ya estuvo dos veces en el presupuesto bonaerense pero que no fue efectuado. Lo mismo pasa con Punta Mogotes, otro sitio que por una deuda de hace 50 años es administrada por ellos. Queremos integrar esa zona a la ciudad como un barrio y yo tomé la decisión de ver cuál era el monto a pagar. Se intentó siempre desde todos los sectores políticos que ese dinero se condone, que no se cobre pero vimos la posibilidad de abonarla", expresó el Intendente. 

      "En el complejo no se hace nada desde que yo era chico y los contratos de los balnearios vencen en el 2026, evidentemente hay que empezar a trabajar desde ahora para cambiar esa zona y que se integre a la ciudad", dijo. 

      Ads
      Puede interesarte

        "Esto abarca desde donde termina el puerto hasta el casi el Faro. Son tres kilómetros de costa administrados por Provincia, donde están todos los balnearios históricamente con números que no se cambian desde que se construyeron por los militares. Es una deuda que empezó cuando un general gobernaba Buenos Aires", concluyó Montenegro. 

        Ads
        Temas
        • Punta Mogotes
        AUTOR
        El Marplatense
        El Marplatense
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      El Marplatense
      NOSOTROS
      • Acerca de Nosotros
      • Teléfonos útiles
      • Teatro tronador
      • Mitre en vivo
      • La 100 en vivo
      SECCIONES
      • Locales
      • Transito
      • Policiales
      • Interés General
      • Salud y Bienestar
      • Provinciales
      • Nacionales
      • Mundo
      • Agro
      • Puerto
      • Info Empresarial
      2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo