Día del Trabajador: "Seguimos siendo la ciudad con mayor desocupación de Argentina"
A raíz de que este lunes es el Día Internacional del Trabajador, el Secretario general de la CGT y concejal, Miguel Guglielmotti, aseguró que además de ser la ciudad con "mayor desocupación", Mar del Plata también es la ciudad con "más trabajadores no registrados".
En ese sentido, en diálogo con "Un Problema Menos" de MItre (FM 130.7), comentó: "Nosotros realizamos un documento y un llamado de unidad para garantizar la producción y el trabajo. Es fundamental, más aún en un país donde los especuladores financieros pretenden doblegar la paz social y nosotros somos los únicos que defendemos el modelo de producción y desarrollo. Ayer, de hecho, estuvimos en la misa del Obispo Mestre y nos pareció una gran iniciativa".
"Hay mucho para debatir. Seguimos siendo la ciudad con mayor desocupación y no registración en Argentina. El diálogo, el debate y la aplicación de políticas públicas son necesarias para resolver estas problemáticas que son complejas para los trabajadores. Debemos reconocer este día para reflexionar y debatir las problemáticas que nos atraviesan", explicó Guglielmotti.
"Tenemos 20 formadores de precios que se quedan con los ingresos de los trabajadores argentinos. Hay que corregir y legislar muchas cuestiones. Hay nuevas formas de trabajo y como dirigente, no tenemos que dejar atrás este debate. Debemos pensar en un país y un mundo que está permanentemente en cambio", indicó el Secretario general de la CGT Mar del Plata.
Acerca del último comunicado de la UCIP, el concejal manifestó: "Serán meses duros para la ciudad. Hay momentos de buenos índices de empleo, después eso fluctúa y superan los niveles nacionales, de mucha precarización. Sin embargo, siempre dijimos que hay un gran problema en la matriz productiva de Mar del Plata. Ello, además, se ve reflejado en los números del INDEC".
"Por los habitantes, según el último censo, la ciudad no puede depender sólo del turismo. La actividad comercial cae en función de las políticas macroeconómicas e inflacionarias que nos atraviesan a todos los trabajadores. Por ejemplo, los deliverys ni siquiera cuentan con un seguro de salud cuando su actividad es muy riesgosa. Pareciera que discutimos políticas del siglo pasado", concluyó Guglielmotti.