Detuvieron en Parque Luro a un hombre que tomaba taxis hasta zonas rurales y le robaba a los conductores
El hecho por el que lo atraparon ocurrió el pasado 3 de junio en el barrio Gloria de la Peregrina, donde al llegar amenazó al chofer con un destornillador y le robó 40 mil pesos.
Un hombre de 43 años fue detenido hoy en el barrio Parque Luro, acusado de haber asaltado a un taxista de 65 años el pasado 3 de junio en una zona rural de Mar del Plata. Según la denuncia, el agresor simuló ser un pasajero y, tras bajarse del vehículo, amenazó al conductor con un destornillador y le robó 40 mil pesos.
El episodio se produjo alrededor de las 13, cuando el imputado tomó un taxi en la avenida Luro y Mariano Acosta con destino a Río Pilcomayo y Río Carcarañás. Una vez en el lugar, le pidió al chofer que lo esperara, bajó del vehículo y lo sorprendió por detrás para intimidarlo con un arma blanca, sin causarle lesiones. Luego escapó corriendo por los campos cercanos.
La zona, de carácter rural, no contaba con cámaras ni testigos. La Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo del fiscal Carlos Russo, intervino en el caso y calificó el hecho como “robo agravado por el uso de arma”.
Tras una primera orden de allanamiento sin resultados positivos, el personal de la Comisaría Decimocuarta logró identificar al sospechoso, quien fue capturado esta tarde al ingresar a una vivienda en José Mármol al 200. El Juzgado de Garantías N°1, a cargo del fiscal De Marco, dispuso su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto solía pedir taxis en la zona del centro y le robaba a los conductores cuando llegaban al barrio Gloria de la Peregrina.
El detenido posee antecedentes penales, entre ellos causas por desobediencia, tentativa de hurto, daño, violación de normas durante la pandemia y otras contravenciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión