Un detenido por el ataque a tiros contra el frente de una casa y el robo de una moto
Son hechos ocurridos en las últimas jornadas. Se hicieron dos allanamientos, y en uno de los lugares secuestró un arma de fuego y autopartes, entre otros elementos.
El secuestro de un arma de fuego y la detención de un joven de 18 años fue el resultado de un par de allanamientos realizados hoy en Mar del Plata en el marco de una investigación por hechos delictivos, que incluyeron el ataque a tiros contra el frente de una casa y el robo de una moto.
La investigación surgió a partir de dos hechos, el primero ocurrido el pasado 31 de julio a la madrugada, cuando una mujer de 21, en su vivienda de Rivadavia 9900, fue víctima de un ataque. Según su testimonio, dos sujetos, uno de ellos apodado “El Chacal”, llegaron en una motocicleta de gran porte, color negro, y uno de ellos extrajo un arma de fuego, realizando detonaciones contra la propiedad.
El segundo episodio ocurrió esta madrugada en Colón y Carrillo, donde una mujer de 30 años que circulaba en moto fue interceptada por dos desconocidos a bordo de otro rodado. Uno de ellos, armado con una “tumbera”, le exigió la entrega del vehículo.
La investigación contó con la participación de la UFI N°5 a cargo de Alejandro Pellegrinelli, el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Rosa Frende y la UFIJE ODEPA a cargo del Joaquín Morán. A partir de estas acciones, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Decimosegunda, con el apoyo de las comisarías Cuarta, Sexta, Decimoprimera, Subcomisaría Camet y el grupo GAD, ejecutaron órdenes de allanamiento en domicilios ubicados en calle Bayley 2400 y Alberti 8500.
En el primer domicilio no se hallaron elementos relevantes. Sin embargo, en el segundo, se detuvo al imputado, un joven de 18 años, y se secuestró una ametralladora semiautomática marca Sigsauer, calibre 22, tres autopartes de Peugeot 207 con numeración suprimida, autopartes de motocicletas y un motovehículo con pedido de secuestro activo, identificado como el robado a la víctima de 30 años.
La autoridad judicial competente ordenó la notificación del imputado por los delitos de “abuso de armas, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”, la restitución del motovehículo a su propietaria y el traslado del detenido a la Unidad Penal N°44.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión