Detuvieron a un hombre acusado de matar y descuartizar a su pareja, 35 años mayor, en Pilar
El hecho fue descubierto por una sobrina de la víctima, que acudió a visitarla por no tener noticias de ella. El hombre escapó y este viernes fue arrestado.
Un hombre fue detenido en la estación de Retiro acusado de asesinar a su pareja en la localidad bonaerense de Pilar luego de que la sobrina de la víctima fue a visitarla, no la encontró y, junto con la Policía, halló huesos quemados dentro de una bolsa.
El caso se destapó este jueves 1º de mayo, cuando Martina Echagüe llamó al 911 y denunció que había ido a visitar a su tía María Claudia Sack, de 65 años, y no la encontró.
Los agentes arribaron hasta la vivienda, ubicada en la calle México 1129 del distrito del norte del Gran Buenos Aires, donde se entrevistaron con la mujer, quien refirió que fue a ver a su familiar, con quien no tenía contacto desde comienzos de abril.
La mujer contó que al llegar se encontró con la pareja de su tía, Franco Rubén Giménez, de 30 años. La denunciante le preguntó al hombre dónde estaba su tía y la respuesta fue que Sack había viajado a la provincia de Córdoba.
Ante la sospecha de que algo más ocurría, Echagüe llamó al celular de su tía, que sonó en las prendas del hombre. En ese momento Giménez se dio a la fuga.
Huesos
En tanto, los efectivos ingresaron en la casa junto con la sobrina de la mujer desaparecida y allí encontraron restos óseos calcinados dentro de una bolsa en el tacho de basura.
De manera inmediata, se solicitó que personal policial acudiera hasta el lugar para comenzar con el operativo de búsqueda de Giménez.
De las entrevistas a vecinos se pudo establecer que la última vez que vieron con vida a la víctima había sido a mediados de abril.
La sobrina de la mujer asesinada detalló ante las cámaras del canal Crónica: “Hacía más de 10 días que no veía estados de mi tía, que era la típica persona mayor que pone todo el tiempo estados de videos de TikTok, links de Instagram. Pero me imaginé que quizás estaba enferma. Ella tenía una fibrilación auricular y había estado una vez 15 días internada en el hospital Rivadavia. Le habían hecho una intervención quirúrgica. Nunca me imaginé que iba a terminar en esto”.
Detención
Mientras tanto, el presunto femicida fue detenido este viernes en la estación de Retiro tras un amplio operativo. A su vez, de la autopsia se logró establecer que Sack primero fue descuartizada y luego incinerada.
Se confirmó que el agresor posee antecedentes penales por resistencia a la autoridad de junio de 2023, en diciembre del año pasado por violencia doméstica y amenazas con fecha de febrero de 2025.
La causa, a cargo de la UFI de Género de Pilar, fue caratulada como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. (DIB) MM
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión