Detuvieron a un abusador sexual que administraba una pensión para jóvenes futbolistas
Ocurrió en La Matanza. El hombre, de 54 años, contactó a un adolescente de 15 mediante una conocida red social e intentó persuadirlo de concretar un encuentro sexual.
Un hombre de 54 años de nacionalidad paraguaya que administraba una pensión para jóvenes futbolistas que vivían en el interior del país, fue detenido hoy en La Matanza por abuso sexual infantil en el marco de un operativo realizado por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA).
La captura se llevó a cabo tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, en un operativo ordenado por la justicia. El acusado contactó a un adolescente de 15 años mediante una conocida red social, proporcionándole luego su número personal y utilizando una aplicación de mensajería para intentar persuadirlo de concretar un encuentro sexual. Este hecho desencadenó la denuncia que dio inicio a la investigación.
La ONG Grooming Argentina, que colabora con la PFA en la prevención de delitos de grooming y abuso sexual infantil en línea, recibió a principios de julio un llamado que alertó sobre la situación. Inmediatamente, se notificó a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, que comenzó las pesquisas bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento La Matanza, a cargo de la Dra. Lorena Pecorelli.
Puede interesarte
Las investigaciones llevaron a identificar al sospechoso, quien residía en González Catán, donde administraba un hospedaje destinado a menores provenientes del interior del país. Estos jóvenes llegaban a Buenos Aires con aspiraciones de probarse en clubes de fútbol de categorías infantiles. En el lugar, se detectaron otras tres posibles víctimas menores de edad alojadas en el inmueble.
El Juzgado de Garantías Nº5 de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco, ordenó el allanamiento del domicilio. Durante el operativo, los efectivos detuvieron al acusado y secuestraron juguetes sexuales, una carpeta con datos de los menores alojados, 2130 dólares, 1.600.000 pesos, dos notebooks, dos teléfonos celulares y documentación relevante.
El procedimiento contó con la participación del Gabinete de Psicólogas de la PFA, que brindó contención primaria a los menores afectados. Posteriormente, la autoridad fiscal dispuso la intervención del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de La Matanza, para garantizar asistencia y alojamiento temporario hasta la llegada de los familiares de los menores a la sede fiscal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión