Detenidos por usurpar un domicilio: secuestraron armas de fuego y un chaleco antibalas de la Policía
Ocurrió en un domicilio de Carasa Bis 8401. Los aprehendidos fueron una mujer de 25 años y un hombre de 39.
Personal policial del Comando de Patrullas aprehendió a una mujer de 25 años y a un hombre de 39 en un domicilio ubicado en Carasa Bis 8401, tras un operativo originado por un llamado al 911 que denunciaba una presunta usurpación. Secuestraron armas de fuego, un chaleco antibalas y otros elementos.
Este operativo se relaciona con un hecho previo ocurrido el pasado miércoles, cuando dos sujetos armados despojaron a un hombre de 36 años de su camioneta Toyota Hilux, 4.000.000 de pesos, herramientas y dos teléfonos celulares en la intersección de Mac Gaul, entre avenida Fortunato de la Plaza y Carasa.
La intervención estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Flagrancia, bajo la dirección de María Isabel Sánchez, y culminó con el secuestro de armas de fuego, un chaleco antibalas y otros elementos.
Puede interesarte
El hecho se desencadenó cuando, tras el llamado al 911, los efectivos se entrevistaron con el denunciante en el lugar. Al llegar, observaron a un masculino salir de la vivienda, quien dejó la puerta abierta, permitiendo a los agentes visualizar un arma de fuego sobre una silla desde la vereda. El sujeto intentó ingresar rápidamente al inmueble, pero los uniformados lo siguieron, procediendo a su aprehensión. En ese momento, una mujer intentó huir del lugar, pero también fue detenida.
Durante la inspección del domicilio, se secuestró un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, un revólver calibre 38 Smith & Wesson de color plateado con cinco municiones sin percutar y una vaina servida, una pistola F.M. Browning 9 mm con numeración suprimida y cuatro municiones intactas, y una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm con diez municiones de punta azul teflonada y una en la recámara. Además, se incautó un teléfono celular.
Sánchez dispuso la aprehensión de ambos imputados, el secuestro de los elementos hallados y la recepción de la declaración del denunciante. El hombre fue alojado en la Unidad Penal N°44, mientras que la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión