Despertó y tenía un carguero en el jardín: el insólito accidente naval que dejó en shock a Noruega
Un barco de 135 metros encalló a metros de una vivienda tras un insólito error humano. El hecho ocurrió en mayo, pero esta semana volvió a viralizarse en todo el mundo
Un carguero de bandera chipriota encalló en el jardín de una vivienda en Byneset, una localidad ubicada en el fiordo de Trondheim, al oeste de Noruega. El hecho, que ocurrió el 22 de mayo pero tomó relevancia esta semana, tuvo como protagonista al buque NCL Salten, de 135 metros de eslora, que se desvió de su ruta y terminó varado a solo siete metros de una casa.
¿La causa? El segundo oficial de guardia se quedó dormido al ingresar al fiordo, según confirmó la policía local.
/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2025/07/accidente_barco_noruega.jpeg)
La embarcación navegaba a unos 16 nudos rumbo al puerto de Orkanger y transportaba 16 tripulantes. Sin fallas técnicas ni consumo de alcohol detectado, las autoridades confirmaron que solo había una persona en el puente de mando al momento del accidente. El descuido bastó para que la nave terminara incrustada contra la costa, en una zona residencial.
Johan Helberg, dueño de la casa afectada, dormía plácidamente cuando todo ocurrió. No escuchó el impacto y se enteró del incidente porque un vecino tocó el timbre insistentemente. Al mirar por la ventana, se encontró con la imponente proa del buque ocupando todo su jardín. “Era completamente absurdo”, declaró a la televisión pública noruega.
“Si el barco se desviaba cinco metros más, arrasaba mi casa”, agregó Helberg. La imagen del coloso encallado junto a su vivienda de madera se viralizó rápidamente, dando la vuelta al mundo a través de redes sociales y portales internacionales. El hecho, además de no haber dejado heridos ni provocar derrames, alimentó una ola de memes y comentarios en tono humorístico.
Las autoridades noruegas lograron reflotar el buque días después y la fiscalía imputó al segundo oficial por navegación negligente.
Fuente: Infobae
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión