Desmantelan laboratorio de éxtasis en Avellaneda: secuestraron casi 14 mil pastillas
El operativo fue encabezado por la Policía de la Ciudad tras una investigación iniciada en el barrio porteño de Flores. Hay dos personas detenidas.
Un laboratorio clandestino con capacidad para producir miles de pastillas de éxtasis fue clausurado en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, tras un allanamiento realizado por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur de la Policía de la Ciudad.
La investigación comenzó el 25 de julio, cuando agentes detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana y a una mujer boliviana en Flores, con 500 pastillas en su poder. A partir de ese operativo, se allanó un domicilio en la calle General Paunero al 800, donde funcionaba el centro de producción ilegal.
Allí se incautaron casi 1,4 kilos de MDMA, equivalente a unas 13.900 pastillas, una prensa automática con diseños personalizados, colorantes, sustancias químicas, máquinas de termosellado, balanzas de precisión y más de 90 pastillas listas para su venta.
También se secuestraron cuadernos con anotaciones, elementos de fraccionamiento y empaquetado, y precursores químicos como alcohol polivinílico, acetona e isopropanol, entre otros. El laboratorio fue clausurado por orden del Juzgado Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
Ambos imputados fueron trasladados incomunicados y prestarán declaración en las próximas horas. La causa continúa en investigación.
Fuente: Dib
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión