• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Policiales

    Caso Medina: apartan a la fiscal de la causa y el Juez designó en su reemplazo a Mercuri

    30 de junio de 2022 - 17:27
    Caso Medina: apartan a la fiscal de la causa y el Juez designó en su reemplazo a Mercuri
    Ads

    Marcelo Medina fue visto por última vez el 8 de mayo en Villa Gesell de acuerdo a un registro de cámaras de seguridad de la vecina localidad.

    La familia, luego de más de dos meses, no ha obtenido respuesta por parte de la fiscalía a cargo y han decidido recusar a la fiscal a cargo, Verónica Zamboni. Es por esto, sumado a que la propia fiscal se excusó por "perder el equilibrio del espíritu", que el Juez del caso designó a Walter Mercuri en su reemplazo.

    Mercuri, el reconocido fiscal por llevar adelante la acusación contra los rugbiers, que terminaron con la vida de Báez Sosa. Ahora, tendrá la difícil tarea de brindar respuestas a la familia del joven desaparecido.

    Consideraron este procedimiento como una falta de "idoneidad" ya que en el caso de la desaparición de una persona cuando se verifica la activación del teléfono celular, "debe ordenarse el allanamiento inmediato del lugar donde se activó, puesto que de otro modo se prolongarían injustificadamente los efectos del o de los delito/s que se estén cometiendo", se explica en una parte de la presentación de la familia.

     

    ▶️ En busca de Marcelo Medina, personal de la Secretaría de Seguridad trasladó al papá y al tío a Mar del Plata. Colocaron cartelería con la imagen y datos del joven de 19 años en distintos lugares de mucha concurrencia de público.
    ? Cualquier información llamar al 103 o al 911. pic.twitter.com/1vNzfkOvIl

    — VillaGesellMunicipio (@VillaGesellMuni) May 23, 2022

    En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), el abogado de la familia del desparecido, el doctor Soto, dio precisiones de la causa y el nuevo fiscal.

    "Lo que hemos visto en este caso es una ausencia total del Estado, desde no cargar en el expediente la aparición del celular de la víctima, hasta la negligencia de los médicos que no quisieron atenderlo en su momento", disparó el abogado.

    "Marcelo tuvo claramente un cuadro de desequilibrio psíquico y emocional; un delirio místico. Los médicos de guardia en Villa Gesell, no lo quisieron atender, me dijeron que venga a la puerta del hospital, una locura. Como si una persona en ese estado pudiera movilizarse hasta ahí", dijo.

    "En los rastrillajes se burlaban de la situación que padecía Marcelo y lo llamaban ´Jesús´, cuando gritaban en la playa o el bosque. Hicieron una búsqueda formal y rastrillajes de rutina y riéndose de él, sin respeto", agregó.

    "Por el lado, de la fiscalía se encontraron restos humanos y en noviembre se hará el estudio, con todo el tiempo que esto significa. No había una buena en esta investigación, se encontró un teléfono y no se nos avisó", remató.

    Escuchá la nota compelta:

    https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2022/06/FERNANDO-SOTO-ABOGADO-1.mp3

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo