Denunció el robo de un electrocardiógrafo y lo encontró en venta por redes
Una médica sufrió el robo de un costoso equipo médico del baúl de su auto y lo halló en venta por redes sociales. La policía pactó una entrega encubierta y recuperó el aparato en una vivienda de 20 de Septiembre al 3100.
Un hombre de 41 años fue imputado por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, luego de que personal policial lograra recuperar un costoso equipo médico robado, que fue localizado en una publicación de Market Place.
El hecho tuvo lugar durante la jornada del viernes, cuando una médica de 42 años denunció ante la Comisaría 2da que al regresar a su vehículo estacionado en Santa Fe y Azcuénaga, alrededor de las 15:30, notó que le habían sustraído un maletín negro del baúl. En su interior, se encontraba un electrocardiógrafo de tres canales con todos sus accesorios y un equipo de mate.
Puede interesarte
Horas más tarde, la víctima encontró una publicación sospechosa en la plataforma de compra-venta, donde se ofrecía un aparato con idénticas características al que le habían robado.

Ante la denuncia, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría mencionada coordinó un operativo encubierto y pactó un encuentro con el vendedor, en una vivienda ubicada en la zona de 20 de Septiembre al 3100.
En el lugar, los efectivos constataron que el electrocardiógrafo ofrecido coincidía con el sustraído, por marca, modelo y número de serie. Procedieron entonces al secuestro del equipo y a la aprehensión del sujeto que intentaba venderlo.
El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Russo, de la UFIJE N° 7, quien ordenó la formación de causa para el imputado por el delito mencionado, aunque no dictó medidas de restricción de la libertad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión