Denuncian a médica del Cema por intentar cobrarle el turno a un paciente
Por Carlos Walker
La secretaría de Salud del municipio dispuso la suspensión preventiva por el termino de 60 días de una agente municipal del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) tras una grave denuncia realizada por una vecina. Además, se inició un sumario administrativo.
En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, se explicó que el pasado 12 de abril la denunciante se acercó al Cema para brindar detalles de la irregularidad que involucra a la agente municipal de esa dependencia.
En la denuncia, la vecina relató que su esposo necesitaba de la atención médica y detalló una conversación que habría tenido vía Whats App con la referida profesional, quien “le habría enviado los datos de su cuenta bancaria para que el paciente realice una transferencia de dinero y pueda ser atendido”.
A pesar de ser paciente del sistema público municipal, la profesional la habría inducido para atender al esposo de la vecina “en forma particular”, se refleja en la documentación oficial.
En el expediente, hay un informe del Servicio de Endocrinología Adultos del Cema, copia de historia clínica del hombre, impresión de pantalla de turnos programados y listado de reportes y estadísticas de turnos asignados.
También, se adjuntaron “fotocopias de fotos de los mensajes de Whats App” enviados entre la profesional y la vecina.
Ante esta irregular situación, la Dirección Sumarios le aconsejó el Ejecutivo local para que se avance en la instrucción de sumario administrativo a fin de deslindar las responsabilidades de la agente denunciada.
“El hecho o los hechos denunciados conllevan, prima facie, un incumplimiento o violación de las obligaciones”, resaltaron desde el área legal del municipio.