Declaran culpable a Sean “Diddy” Combs por cargos vinculados a prostitución
El músico y empresario estadounidense Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por un jurado federal de dos cargos de transportación con fines de prostitución, aunque resultó absuelto de las acusaciones más graves de crimen organizado y tráfico sexual.
El veredicto fue emitido este martes en una corte federal de Estados Unidos, tras casi ocho semanas de juicio en las que se ventilaron acusaciones de abuso, explotación sexual, consumo de drogas y coerción. Combs, de 55 años, se había declarado inocente de los cinco cargos en su contra.
Tras conocerse el fallo, la fiscal adjunta Maurene Comey adelantó que el gobierno estadounidense pedirá una pena de prisión, que podría alcanzar hasta 20 años. La defensa, en tanto, solicitó su liberación inmediata al considerar que fue absuelto de los cargos más severos.
Puede interesarte
Uno de los testimonios clave del caso fue el de la cantante Cassie Ventura, expareja del artista, quien en 2023 había presentado una demanda civil denunciando abusos. Su relato, según el abogado Doug Wigdor, “abrió el camino” para la condena por los delitos sexuales menores.
“El coraje de Cassie marcó un antes y un después, no solo en la industria del entretenimiento, sino en la búsqueda de justicia frente a décadas de impunidad”, señaló Wigdor.
Puede interesarte
El juicio, seguido de cerca por la prensa internacional, expuso con crudeza los excesos y presuntos delitos cometidos por Combs, figura histórica del hip hop y fundador de Bad Boy Records.
La sentencia será dictada en una audiencia posterior. Entretanto, el caso se convierte en otro capítulo resonante dentro del movimiento contra los abusos de poder en el mundo del espectáculo.
Fuente: CNN
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión